TikTok: ejercicio cerebral para prevenir el Alzheimer sorprende a cibernautas [VIDEO]

La gimnasia cerebral también se hace presente en TikTok. Según expertos, el Alzheimer puede ser evitado o retrasado, si la persona ejercita el cerebro a través de este tipo de ejercicios.

Solo necesitas una hoja bond y dos plumones para hacer este ejercicio de gimnasia cerebral.

Solo necesitas una hoja bond y dos plumones para hacer este ejercicio de gimnasia cerebral.

Fuente: TikTok
Lazy loaded component

Un ejercicio de gimnasia cerebral se hizo viral en TikTok por ser tan sencillo en hacerlo y por su gran contribución para retrasar la enfermedad de Alzheimer. El reto viral fue aplaudido por usuarios de la red social.

La usuaria de TikTok @laketeco muestra en el clip un papel blanco con unos puntos de colores alineados en filas. Luego cada mano coge un plumón de distinto color y, de manera simultánea, empieza a hacer figuras con ambas manos. En el video viral se ve como de manera simétrica terminar el ejercicio.

PUEDES VER: ¿Quién es Lionel Messi? Jóvenes confunden a seguidores de la estrella del Barcelona con TikTok [VIDEO]

Los usuarios de TikTok saludaron la difusión de esta muestra de gimnasia cerebral y algunos cibernautas recordaron como aprendieron a escribir con ambas manos.

La autora del video viral indicó que con este ejercicio sirve “para trabajar ambos hemisferios del cerebro, prevenir el Alzheimer y en los niños para aumentar su atención, memoria y comprensión”.

PUEDES VER: Gallos realizan parodia de “Ella y yo” de Aventura y divierten a todos en TikTok [VIDEO]

El Alzheimer, aunque no tiene una cura definitiva, puede ser evitado o retrasado, si el individuo se pone a ejercer los siguientes siete hábitos saludables.

Según expertos, el Alzheimer no tiene una cura definitiva, puede ser evitado o retrasado, si la persona ejercita el cerebro a través de juegos, como sudokus o crucigramas.

PUEDES VER: Mujer se enoja con vendedora porque creía que una docena de donas eran 50 [VIDEO]

Además de otros ejercicios que faciliten el desarrollo de determinadas funciones cerebrales como la atención y la memoria, para prevenir la demencia.

Algunos estudios han demostrado que combinar la gimnasia cerebral con la actividad física y una buena dieta tiene un efecto más bien de corto alcance para prevenir la demencia.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet