Adulto Mayor la rompe en las redes a sus 78 años con negocio: “Nunca es tarde para empezar” [ENTREVISTA]

Don Ebert se convirtió en viral en los últimos días tras hacer popular su taller que vende soportes de celulares vía Facebook e Instagram. Conoce su emotiva historia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Don Ebert cuenta con Facebook e Instagram para impulsar su negocio.
Don Ebert cuenta con Facebook e Instagram para impulsar su negocio.Fuente: El Popular

La cuarentena privó a muchas personas de su libertad, pero no de su creatividad. Por ello, Ebert Tassara Montanchez (78 años), con el apoyo de su esposa Belarmina (de cariño Mina) y del resto de su familia, emprendió su propio taller que se ha vuelto viral en Facebook e Instagram.

La idea de “El taller de Ebert” nació cuando su esposa Mina tenía problemas para recibir sus clases de aeróbicos, y él decidió crear soportes para que pueda sentirse ella más cómoda. Así empezó su historia en el negocio digital.

elpopular.pe

Por: Abraham Alvarado

Su negocio se ha vuelto popular, ¿cómo nació este emprendimiento?

En realidad nació de una necesidad para mi esposa e hijos. Nosotros somos una familia muy unida y cuando empezó la pandemia nos sentimos muy tristes y solos, porque extrañábamos a nuestros nietos e hijos. Yo veía a mi esposa Mina que diariamente le costaba colocar su celular y tablet para sus llamadas o clases, pues se le caía o, a veces, demoraba en encontrar algo que en qué poner su celular.

Incluso en medio de las llamadas se le apagaba su celular y perdíamos la comunicación. Así que pensé en hacerle un soporte que además le permita cargar su celular. El primer trípode que hice fue de madera, luego con aluminio. Se lo mostré a mis hijos y les encantó. Así que también les hice uno a ellos y a mis nietos. Cuando me enviaban sus fotos de cómo lo usaban me sentía feliz porque logré mi objetivo, facilitar la comunicación.

¿Crear su taller es una motivación más para seguir viviendo?

Es una motivación para sentirme útil y para facilitar la comunicación de otras personas en esta época difícil que estamos viviendo.

¿Qué tan importantes son su esposa y familia para este taller?

Mi familia y mi esposa son mi apoyo incondicional y mi motivación. Mi nieta mayor, es la que me ayuda con organizar las entregas, mi esposa ayuda a empaquetar. Mis hijos siempre están pendientes en lo que me falta, los insumos. Me ayudan a comprar lo que necesito. En realidad El Taller de Ebert somos todos, porque de alguna u otra forma mi familia me apoya.

¿Todavía tiene algún propósito en la vida?

Si, vivirla lo más que pueda disfrutando de cada momento.

¿Qué mensaje decirle a los jóvenes que tiene las herramientas tecnológicas que usted no tuvo en su juventud?

Es importante saber que el mundo está cambiando y tenemos que adaptarnos. No existe límites de hacer lo que más te guste. Nunca es tarde para empezar. Necesitamos aprovechar todo lo que tenemos y ser creativos para darle soluciones a nuestros problemas. Todo lo que hagamos que sea por nuestro bien y el de los demás.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.

Cargando MgId...