¡Amor verdadero! Hombre se disfraza de Shrek para apoyar a su esposa con cáncer [VIDEO]

Desde hace 10 años que el Shrek de Tijuana se para en la frontera entre México y Estados Unidos para recaudar fondos destinados a las quimioterapias de su esposa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hombre busca sacarle sonrisas a las personas, quienes lo apoyan ni bien lo ven.
Hombre busca sacarle sonrisas a las personas, quienes lo apoyan ni bien lo ven.Fuente: Composición EP

El amor todo lo puede, así lo demostró Hugo García, un hombre que desde hace 10 años sale a las calles de Tijuana, en México, disfrazado de Shrek buscando el sustento para su familia, sobre todo pagar los gastos de las quimioterapias de su esposa que sufre la enfermedad del cáncer.

Aunque el fin es recaudar dinero para su esposa, otro propósito que tiene el Shrek de Tijuana, apodado así por los choferes, es llevar un lado humano a la comunidad desde la inocencia del personaje animado.

“Llevo 10 años desde que nos topamos con el enemigo número uno del ser humano: el cáncer. Mi esposa Martha Beatriz Vázquez lleva ya 17 quimioterapias y hemos estado de la mano de Dios, porque sin Dios no podemos hacer las cosas”, dijo García a Efe.

El Shrek de Tijuana reconoció que mucha gente lo apoya con dinero y despendas. Al tener demasiado, decidió repartirlo a los albergues, orfanatos y otras comunidades que se encuentran en abandono por las autoridades.

“Estamos en la lucha, estamos en la vida, la vida te trae de todo y hay que agarrarla como viene, con una esperanza y con un buen sentir”, comentó. “Ahora estamos y mañana no sabemos, pero siempre hacer la buena obra y la lucha por un ser humano”, amplió.

La gran motivación que tiene Hugo García es su esposa, también su hija que en ocasiones lo apoya disfrazándose de Fiona, la eterna compañera de Shrek.

“Regalé más de 60 pañales a niños que también carecen de cositas, y gracias a las personas que me apoyan, que vienen de Estados Unidos y llevan cosas a mi casa para que yo las done”, señaló.

Antes de cerrar su conmovedora y ejemplar historia, el Shrek de Tijuana develó que apoyaron a los vecinos de la colonia El Niño tras el incendio que hubo en el barrio El Rubí.

“Regalamos comida, televisiones, alegría, porque no hay nada, no hay luz, no hay agua, nada”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...