Profesora que daba clases en camioneta recibe un ‘salón móvil’ de una concesionaria

¡Recompensaron su esfuerzo! La docente iba casa por casa en vehículo para dar clases a niños de escasos recursos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Pese a la pandemia del coronavirus, una profesora del municipio de Calvillo, Aguascalientes, en México, no paró con la educación, llevando el aprendizaje a los que más lo necesitan.

Se trata de la maestra Nallely Esparza, quien todos los días recorre las calles de su localidad en una pick-up para dar clases a los niños que no tienen acceso a Internet.

PUEDES VER: Paramédicos encuentran el amor mientras atendían a pacientes con COVID-19 [FOTO]

elpopular.pe

Y es que muchos tuvieron que modificar sus hábitos de trabajo y estudio a modalidades 100% digitales desde la comodidad de la casa. No obstante, no todas las personas tienen esa facilidad de realizar sus actividades debido a falta de infraestructura en comunidades rurales.

Como era de esperarse, la profesora se convirtió en un personaje viral en las redes sociales. Esto, tras difundirse algunas imágenes de su particular idea para dar solución a la enseñanza de los menores a bordo de una camioneta.

PUEDES VER: Quiso evadir las cámaras diciendo que “era su esposa”, pero ella lo desmiente y se los llevan [VIDEO]

Según El Universal, la historia llegó a Nissan, y la firma japonesa decidió regalarle a la maestra una NP300 adecuada con un “salón de clases móvil” en la parte trasera para que pueda seguir educando a los niños de escasos recursos mientras no puedan asistir al colegio.

elpopular.pe
elpopular.pe

Nissan se pronunció sobre el caso de la maestra y sus clases en camioneta

“Cuando nos enteramos de la labor de esta maestra, nos reunimos para saber cómo podíamos contribuir a este noble trabajo”, dijo Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana.

PUEDES VER: México tendrá cero contagios de coronavirus hasta octubre 2022, según estudio de la UAM

En esa línea, agregó que “decidieron apoyar en este proyecto otorgando a Nallely una pick-up NP300 adaptada especialmente para ella con un salón de clases móvil”.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...