Hombre excavó durante 23 años una cueva de siete pisos de profundidad con solo cincel y martillo [VIDEO]

Es tendencia en YouTube. Levón Arakelián, de la localidad armenia de Arindzh, dedicó parte de su vida a excavar con solo un cincel y un martillo una cueva de 280 metros cuadrados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una insólita historia fue compartida en un video viral de YouTube y ha dejado a más de un usuario sorprendido ¿La razón? Un hombre pasó 23 años de su vida excavando con un cincel y un martillo una cueva de 280 metros cuadrados.

Según el medio RT en YouTube, el protagonista del increíble material audiovisual se llamaba Levón Arakelián, quien vivió en la localidad armenia de Arindzh junto a su esposa.  

Tosia Garibián, la viuda de Levón, reveló cómo su esposo decidió cavar una cueva de siete pisos de profundidad. De acuerdo a su relato, todo empezó en 1985, cuando su marido construía un pozo para almacenar papa y, al hallar una piedra a unos 70 u 80 centímetros de profundidad, decidió continuar excavando, informa el medio citado en sus redes sociales.

La curiosidad de Levón Arakelián lo llevó a trabajar 18 horas seguidas. Hasta que sin darse cuenta logró cavar una cueva de 280 metros cuadrados y 21 metros de profundidad, equivalente a un edificio de siete pisos, tal y como se ven en las imágenes virales de YouTube.

Tras su difusión, los usuarios realizaron curiosos comentarios al respecto y no dudaron en compartirlo en sus redes sociales hasta volverlo tendencia en países como México, España y EE. UU.

“No está mal, 23 años picando piedra y ya tiene vivienda propia”, “Y acá en Lima no acaban el metro subterráneo en 7 años” o “Le dijo a su novia que acabando la casa nos casamos”, comentaron los cibernautas sobre el video viral.

Cabe resaltar que Levón falleció en 2008 a la edad de 67 años; no obstante, su espectacular obra permanece abierta al público como un museo que ha sido decorados con tallados en bajorrelieve, según comentó Yósif Hakobián, su nieto.

Cargando MgId...