Peruano enseña a resolver problema matemático en segundos y causa furor en TikTok [VIDEO]

Es viral en TikTok. El profesor peruano reveló un sencillo truco para resolver un problema de porcentajes de manera rápida y fácil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un profesor peruano ha llamado la atención de miles de usuarios en TikTok con sus sencillos tutoriales para resolver complejos problemas matemáticos. En uno de sus recientes videos, el docente revela a sus seguidores cómo resolver una operación con porcentajes múltiples en segundos.

El docente, identificado como Jeffrey Navarro, ha sumado más de tres millones de seguidores en TikTok tras compartir videos a diario resolviendo complejas operaciones de matemática y compartiendo trucos para los usuarios puedan resolverlo al igual que él de manera rápida y sencilla.

Uno de sus últimos videos ha logrado más de 2.8 millones de reproducciones. Tal y como se observan en las imágenes virales de TikTok el profesor enseña a resolver un complicado problema de porcentaje en sencillos pasos. “¿Cuál es el 4% del 5% de 3000?”, se le escucha decir al inicio del clip.

Asimismo, en el video viral, el docente procede a realizar sencillo método para resolverlo en segundos y transforma el 4% en cuatro entre cien, que luego lo multiplicará por cinco entre cien y finalmente por 3000. Luego, despejará algunos ceros para obtener como resultado seis.

Cabe resaltar que el material audiovisual se ha vuelto tendencia en países como México, España y EE. UU. Si deseas aprender otros trucos matemáticos, no dudes en buscar el perfil del maestro peruano en TikTok como @jeffrey.navarro.

Cargando MgId...