Reino Unido deniega la extradición a Estados Unidos de Julian Assange

Julian Assange está acusado de espionaje por Estados Unidos tras difundir documentos confidenciales a través de Wikileaks.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un tribunal del Reino Unido decidió negar la extradición a Estados Unidos del fundador de Wikileaks, Julian Assange. Él está siendo acusado por el país norteamericano de presunto espionaje e intrusión informática.

De acuerdo a la agencia AFP, el tribunal a cargo de la extradición de Assange negó la solicitud del gobierno norteamericano al considerar que sería perjudicial para su salud mental.

“La impresión general es la de un hombre deprimido y a veces desesperado que teme por su futuro”, dijo la jueza del distrito Vanessa Baraitser. No obstante, para Estados Unidos las filtraciones de Assange mediante Wikileaks violó la ley de seguridad informática y puso en peligro miles de vidas por lo que trataran de apelar esta decisión.

Cabe resaltar que Julian Assange enfrenta una acusación formal de 18 cargos por presuntamente haber conspirado para piratear bases de datos militares estadounidenses con el fin de conseguir información secreta sensible relacionada con las guerras de Afganistán e Irak, que fue publicado en el sitio web Wikileaks.

Por otro lado, el informático asegura que todo su caso se trata de una persecución política para tapar los abusos militares en Oriente. Su defensa argumenta que él tiene derecho a la protección de la Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU. por su condición de periodista.