Mensaje de reconocido médico al público infantil causa polémica: “Yo vacuné a Santa Claus”
Anthony Fauci, principal experto de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, respondió a los niños y niñas que temen que Papá Noel se contagie de COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El PopularEl reconocido médico norteamericano Anthony Fauci se hizo viral en Twitter tras asegurar a los niños que Santa Claus es inmune al coronavirus porque él personalmente viajó al Polo Norte para aplicarle una dosis de la vacuna.
Durante un segmento infantil con el tema de Plaza Sésamo de la cadena CNN, el sábado 19 de diciembre, Fauci respondió a las preguntas de Elmo, y de niños y niñas sobre el coronavirus.
Entre los participantes, un niño de seis años le preguntó: “¿Podrá Santa podrá visitarme a mi casa en tiempos del coronavirus?”. A lo que el médico respondió: “Me ocupé de eso por ti, porque me preocupaba que todos (niños y niñas) estuvieran molestos”, dijo el médico.
“Por eso hice un viaje hasta el Polo Norte y vacuné a Santa Claus yo mismo”, agregó. Asimismo, Fauci indicó que midió el nivel de inmunidad de Papá Noel para que empiece sus labores de entrega de regalos al lado de los renos y sus elfos en Navidad.
“Medí su nivel de inmunidad y está listo para comenzar. Puede bajar por la chimenea y dejar los regalos. No tienes nada de qué preocuparte”, afirmó el médico.
Sin embargo, este mensaje que podría significar tierno, por mantener a los infantes distantes de las preocupaciones que conlleva la pandemia del coronavirus, fue duramente criticado por ciudadanos estadounidenses en Twitter.
“Debe ser visto como una figura de autoridad, no como un tipo que juega lindo”. “Eso fue un paso en falso de Fauci. Muchos jugarán a Santa e irán de casa en casa propagando el virus”. “No incluyas a Santa en esto para promover la vacunación”, fueron algunos de los comentarios en Twitter, aunque también hubo cibernautas que defendieron a Fauci por no arruinar la Navidad de los niños.
Fauci se ha mostrado en contra de las reuniones por Navidad. Se enfrentó a acusaciones de intentar “cancelar” la festividad navideña cuando aparentemente aconsejó a los estadounidenses que siguieran su ejemplo de no visitar a la familia este año.