EE. UU.: 'Papá Noel' da positivo a la COVID-19 y habría infectado a 50 niños
Una sesión fotográfica junto a Papá Noel y la Señora Claus se convirtió en un posible foco de contagio de la COVID-19 en Estados Unidos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- Crisis financiera lleva a TGI Fridays a bancarrota: cadena cerró 50 restaurantes en Estados Unidos
Cerca de 50 niños podrían haberse contagiado de coronavirus después de que asistieran a una presentación de Papá Noel en Estados Unidos, debido a que el hombre disfrazado de Santa Claus dio positivo a la COVID-19.
El hecho ocurrió durante una sesión fotografía navideña en el pueblo de Ludowici, estado de Georgia. Los resultados del examen arrojaron que tanto el hombre disfrazado de Santa Claus y su compañera que representaba a la Señora Claus tenían coronavirus, lo que provocó que varios padres de familia que asistieron al evento temieran por la salud de sus hijos.
“Si bien esto es motivo de preocupación, creo que es importante tener en cuenta que las exposiciones (de COVID-19) ocurren todos los días a medida que avanzamos en nuestra vida diaria, sin ningún conocimiento. Los niños están en contacto cercano con otros niños y adultos todos los días en la escuela, funciones recreativas e iglesia”, declaró el titular de la Junta de Comisionados del Condado de Long, Robert Parker.
“Se deben seguir las pautas de exposición adecuadas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) si su hijo estuvo expuesto, sin embargo, no creo que este incidente sea motivo de pánico”, añadió el funcionario sobre los posibles casos de coronavirus registrados recientemente en Estados Unidos.
PUEDES VER: Madre quería un saludo de Santa para sus hijos, pero terminó siendo extorsionada [FOTOS]
Asimismo, Parker reveló que sus hijos también se tomaron fotos con Papá Noel, quien no portó mascarilla durante el evento. “A mis dos hijos les hicieron una foto con Santa Claus y sus sonrisas eran más grandes que cualquier día cuando se dirigen a la escuela, donde existe el mismo riesgo de exposición. Quiero enfatizar aún más que ningún niño fue obligado a asistir a los eventos y que la elección quedó únicamente en manos de sus padres “, relató.
Cabe resaltar que, según The New York Times, los menores están siendo contactados para pasar la prueba de descarte al virus. Este hecho ha generado la indignación de miles de ciudadanos estadounidenses, quienes han enviados mensajes de odio al presidente de la junta por permitir que se realizará el evento navideño.