Youtuber peruano invita a cantar el himno nacional en quechua [VIDEO]

El hombre, originario de Cusco, está promoviendo que este 28 de julio se entone nuestro emblemático himno en quechua. ¿Te animarías?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hoy es un día muy especial para nuestro país pues se celebran las Fiestas Patrias. A raíz de esta festividad, Javier Checya Alta, quien es un difusor del idioma ancestral de los peruanos, ha invitado a todos a cantar el himno nacional en quechua mediante un video publicado en su canal de YouTube.

“Estamos en un nuevo aniversario y el himno nacional lo canto en nuestro quechua para unirnos y salir adelante en este difícil momento. Creo que es momento de juntarnos todas las regiones”, manifestó.

Esta semana ‘Papicha Javier’, como es conocido en todas las redes sociales, publicó un video en YouTube para homenajear al Perú e invita a todos a cantar el himno nacional en quechua. Las letras fueron traducidas al quechua, así que resulta un poco más fácil entonar la canción.

“La mayor gratificación de hacer el video es mostrar un poco de lo que sé, desde mis padres, mis ancestros hablamos el quechua”, indicó el hombre que se conmovió al saber que hay muchos compatriotas desean aprender este valioso idioma.

Javier tiene 35 años y es comunicador social de profesión, él es natural de Qquehuar, en el barrio Warmillaqta (el pueblo de la mujer), Cusco. Javier realiza videos en distintas redes sociales para enseñar quechua.

“Yo creo que en un par de años el quechua va a tener la importancia que tuvo en el incanato, hay mucha gente ansiosa por aprender y lo comparte por diferentes medios virtuales, eso me enorgullece”, añadió.

Cargando MgId...