Fiestas Patrias 2020: Google dedica doodle por la Independencia del Perú [FOTO]

Google cambió su diseño para rendirle homenaje al Perú por nuestro Día de la Independencia con una imagen de la vicuña.

Google lanza doodle de una vicuña en los andes peruanos.

Google lanza doodle de una vicuña en los andes peruanos.

Fuente: Google
Lazy loaded component
Redactor: El Popular28 Jul 2020 | 8:00 h

En el Día de la Independencia del Perú 2020, Google ha decidido modificar el logo de su página con un estupendo doodle que se podrá ver todo el 28 de julio.

“El doodle de hoy celebra el Día de la Independencia de Perú. El 28 de julio de 1821, Perú declaró oficialmente su independencia de España”, indicó Google en su página de doodles.

LEE MÁS: Fiestas Patrias: ¿Quién proclamó el día de la independencia en el Perú?

El nuevo doodle de Google que rinde homenaje al Perú por sus 199 años de independencia, tiene como personaje principal a una vicuña con un fondo de los andes peruanos.

Asimismo, Google también cambió el color de sus letras al rojo y blanco, igual que la bandera nacional, para darle mayor fuerza a su ilustración.

Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: Fiestas Patrias 2020: ¿cuáles son los símbolos patrios, qué significan y cuál es su importancia? [FOTOS]

“El animal es venerado por su capa externa lustrosa, suave y duradera, una fibra tan deseable que durante el imperio del imperio inca del Perú, estaba reservada exclusivamente para la nobleza”, señaló Google.

“Las vicuñas fueron cazadas casi hasta la extinción, pero estos elegantes animales se han recuperado desde entonces hasta un número saludable. Esta rara resistencia refuerza la vicuña como símbolo de la independencia, patriotismo y fortaleza peruanos”, agregó.

28 de Julio: Google saluda al Perú por el Día de la Independencia

Para finalizar con su explicación de la vicuña y sobre el Día de la Independencia del Perú 2020, Google dejó una frase: "¡Felices Fiestas Patrias, Perú!".

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG