Fiestas Patrias 2020: ¿cuáles son los símbolos patrios, qué significan y cuál es su importancia? [FOTOS]

Sepa cuáles son los simbolos patrios y cuál es su significado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Símbolos patrios
Símbolos patrios

Los símbolos patrios son los signos que representan a una entidad, desde que el libertador José de San Martín proclamó la independencia en el Perú los símbolos han acompañado hasta el momento.

De acuerdo a la ley, los símbolos que están establecidos son: bandera de tres franjas verticales con los colores rojo, blanco, el escudo y el himno nacional.

LEE MÁS: Fiestas Patrias: ¿Quién proclamó el día de la independencia en el Perú?

Uno de los símbolos populares que no está establecido en la ley es a escarapela, pero por su popularidad ya se ha convertido en un signo de identidad peruana.

El escudo nacional

Vicuña: Una de las especies más valoradas de los Andes y esto debido a su fina fibra que se extrae de su lana. Este animal es uno de los tesoros de nuestra fauna y actualmente es protegido de la caza indiscriminada.

El árbol de la quina: ¿por qué está la quina en el escudo peruano? Porque es una planta cuyo uso medicinal fue muy conocido en aquella época, siglo XIX, que incluso llegó a salvar la vida de la esposa de un virrey que sufría de paludismo.

MIRA TAMBIÉN: Fiestas Patrias: Simón Bolívar, el libertador de América

Lamentablemente, la quina está en proceso de extinción.

Cornucopia: es otro símbolo que representa la riqueza mineral del Perú.

elpopular.pe

La bandera

La bandera es el máximo símbolo de la patria. Identifica al Perú y lo distingue del resto de los demás países.

Cabe mencionar que el 7 de junio se celebra el Día de la Bandera, en conmemoración al aniversario de la Batalla de Arica y el 28 de agosto la Procesión de la Bandera en la ciudad de Tacna.

elpopular.pe

El himno nacional

El 7 de agosto de 1821, pocos días después de proclamar la Independencia del Perú, don José de San Martín convocó a un concurso para elegir la Marcha Nacional del Perú (Himno Nacional).

Las composiciones debían ser presentadas antes del 18 de setiembre, fecha en la cual una comisión designaría a la ganadora.

Fueron siete las composiciones presentadas al concurso, siendo la vencedora la creación de José Bernardo Alcedo (música) y José de la Torre Ugarte (letra).

elpopular.pe

Cargando MgId...