Donald Trump hace campaña anti-TikTok: “Te están espiando” [VIDEO]

La campaña presidencial de Trump viene publicando anuncios anti-TikTok en redes sociales para alentar su prohibición. Facebook eliminó una de ellas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Mientras Donald Trump considera prohibir TikTok, su campaña política a la reelección presidencial de los Estados Unidos comenzó a publicar una serie de anuncios en Facebook e Instagram acusando a la red social china de “espiar” a sus usuarios.

“TikTok ha sido sorprendido con las manos en la masa al controlar lo que está en el portapapeles de tu teléfono. Firma la petición ahora para prohibir TikTok”, indican los cientos anuncios que se lanzaron el viernes 17 de julio alentando a los usuarios de Facebook contra TikTok.

LEE MÁS: Usuarios de TikTok declaran la ‘guerra’ a Trump por amenaza de bloquear red social china [FOTO]

Los anuncios, vistos por primera vez por la reportera del New York Times Taylor Lorenz, aparecen cuando el gobierno de los Estados Unidos amenaza con sacar la aplicación de videos virales de todo en todo el país norteamericano por sus lazos con China.

En tanto, Facebook eliminó una versión del anuncio anti-TikTok el viernes por la noche. El anuncio en cuestión incluye un gráfico con las casillas de verificación “sí” y “no”, lo que parece ser una violación a las “políticas de publicidad de Facebook”.

PUEDES VER: Donald Trump: “Cuando haces una prueba de COVID-19, creas nuevos casos” [VIDEO]

Frases anti-TikTok como “TikTok te está espiando”, “Proteja a nuestros hijos de China”, se leen en los clips que lanzó “Trump Make America Great Again Committee”, comité de campaña política de Donald Trump.

<em> Anuncios de Facebook del equipo de campaña política de Donald Trump.</em>

Anuncios de Facebook del equipo de campaña política de Donald Trump.

La acusación se basa en una investigación de marzo que muestra cómo las aplicaciones pueden acceder al contenido almacenado en el portapapeles, la función de copiar y pegar, de los iPhones y iPads de los usuarios de la red social china.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: ¡Donald Trump con mascarilla! por primera vez en público [VIDEO]

TikTok fue solo una de las docenas de aplicaciones que contaba con libre acceso a los portapapeles de iPhone, incluidos LinkedIn y Fox News. Desde entonces, ByteDance ha dicho que dejará de acceder al contenido del portapapeles.

En las últimas semanas, el comité de campaña de Donald Trump también ha publicado anuncios contra Twitter y Snapchat, alegando que están “intentando silenciar” al presidente de Estados Unidos.

LEE MÁS: Estados Unidos: Donald Trump evalúa prohibir la aplicación china TikTok

El gobierno de Trump quiere desparecer TikTok de Estados Unidos

A principios de julio, tanto como Donald Trump como el secretario de Estado Mike Pompeo dijeron públicamente que estaban considerando una prohibición de TikTok en los Estados Unidos.

Trump dijo que la prohibición sería una forma de castigar a China por su papel en la pandemia de coronavirus, mientras que Pompeo citó preocupaciones de seguridad nacional.

PUEDES VER: La razón por la cual Donald Trump quiere prohibir TikTok en Estados Unidos

El jueves 16 de julio, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo a los periodistas que esperaba que TikTok “se retirara del holding que es administrado por China y opere como una empresa estadounidense independiente”.

Desde que TikTok se lanzó en los Estados Unidos en 2018 , la aplicación ha podido ignorar los llamados de los legisladores para investigaciones y las advertencias de los expertos en seguridad nacional.

MIRA TAMBIÉN: Twitter: Convierten el cumpleaños de Donald Trump en el ‘Día de Barack Obama’ y logra ser tendencia [FOTO]

Recientemente, TikTok lanzó un consejo asesor de contenido para guiar los cambios de política y nombró a un CEO con sede en Estados Unidos en junio para demostrar que se estaba distanciando de sus raíces chinas.

La amenaza inminente de la desaparición de TikTok de los Estados Unidos siembra el pánico entre sus usuarios y creadores. Esto ha conducido que empresas tecnológicas se aprovechen del caos para atraer a los seguidores leales de la aplicación china a sus plataformas competidoras.

Cargando MgId...