La verdad sobre ‘Firuco’, el perro que 'esperó a su dueño' afuera del Hospital Almenara [VIDEO]

Conoce la historia oculta de ‘Firuco’, su verdadero nombre y el motivo real de su presencia en el Hospital Almenara que se ha vuelto viral en Facebook.

La historia real del  perro contada por la periodista de ATV  ha sorprendido a miles en las redes sociales.

La historia real del perro contada por la periodista de ATV ha sorprendido a miles en las redes sociales.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular08 Jul 2020 | 12:04 h

'Firuco’, el perro que se hizo conocido por esperar a su dueño en las afueras del Hospital Almenara, se ha vuelto viral en Facebook luego de que la periodista de ATV, Jacqueline Martínez, revelara la verdadera historia del can en su cuenta personal desmintiendo todo lo dicho sobre el animal hasta el momento y logrando dejar sorprendidos a miles en Internet con las increíbles revelaciones.

Según informó la reportera de ATV en su cuenta de Facebook, el perro no se llamaría ‘Firuco’ sino ‘Lucky’ y tiene dos años de vida. Asimismo, cuando era cachorro fue abandonado y unos agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) lo adoptaron y albergaron como parte de su familia.

elpopular.pe
LEE MAS: TikTok: Joven desafía a su papá con reto de habilidad mental y él lo resuelve rápidamente [VIDEO]

¿Qué motivó al perro a esperar afuera del Hospital Almenara? Uno de los uniformados de la PNP salió de las instalaciones con dirección al centro de salud para realizar una diligencia de rutina, lo que no se imaginó es que el can lo iba a seguir hasta las afueras del hospital y lo esperaría, logrando captar la atención de cientos de personas y medios de comunicación que contarían una historia errónea del perro y se volvería viral en las redes sociales.

Sin embargo, la esposa de uno de los agentes reconoció al can y alertó a su esposo que habló con la periodista que cubrió la historia del can y le contó la verdad de su presencia en el establecimiento de salud, el cual posteriormente fue compartido en Facebook.

PUEDES VER: Firulais, el perrito que espera a su amo en el Hospital, tiene casita y comida [VIDEO]

Por su parte, el albergue Huellitas Felices Perú, quienes acogieron al perro conmovidos por su ‘caso’ se pronunciaron en redes sociales y confirmaron lo dicho anteriormente por la periodista en su cuenta de Facebook.

“Tiene menos de dos años y fue albergado por agentes de las fuerzas especiales de la Policía Nacional del Perú, lo encontraron abandonado cuando era cachorro. Luego de que su caso se hizo público, el perrito fue llevado hasta una veterinaria en Miraflores, donde llegó uno de los agentes que lo cuidaba y explicó que escapó el domingo al perseguir a un PNP que se dirigía al hospital Almenara. Este se encontraba en una ambulancia, pero realizaba una diligencia de rutina. Fue reconocido por la esposa de uno de los agentes y será entregado mañana”, manifestaron en sus redes sociales.

Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: Niñas le juegan broma pesada a su padre y él termina cometiendo divertido ‘blooper’ [VIDEO]

“Gracias por la aclaración. "Se especularon muchas noticias sobre el perro”, “Tremenda historia se habían inventado sobre el can” o “Gracias por informar”, fueron los comentarios de los usuarios en Facebook tras leer la publicación viral de la periodista de ATV sobre la verdadera historia de ‘Lucky’.

Lazy loaded component image

¿Qué dijeron los policías sobre 'Lucky'?

"Es un animal muy cariñoso, es como un integrante más y cumple la función de guardia en la noche y las madrugadas", manifestaron los agentes pertenecientes a la PNP.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola