Metropolitano CAMBIA RUTAS por protestas en el Centro de Lima: estas son las estaciones y servicios afectados

La ATU anunció desvíos temporales en el Metropolitano debido a las protestas registradas en el Cercado de Lima. Conoce qué rutas fueron modificadas y qué estaciones resultaron afectadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Metropolitano: rutas A y C cambian su recorrido por manifestaciones en el Centro de Lima.
Metropolitano: rutas A y C cambian su recorrido por manifestaciones en el Centro de Lima. Fuente: Andina - Crédito: Composición EP

Las manifestaciones en el Centro de Lima obligaron a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) a modificar de manera temporal el servicio del Metropolitano. Los cambios afectan a miles de pasajeros que utilizan diariamente las rutas A y C, por lo que la entidad exhortó a planificar los viajes y estar atentos a nuevos anuncios.

¿Qué rutas del Metropolitano cambiaron su recorrido?

De acuerdo con la ATU, la ruta A circula temporalmente por la avenida Alfonso Ugarte y únicamente realiza una parada en la estación Quilca, tanto en el recorrido de ida como de vuelta.

En tanto, la ruta C solo opera hasta la estación Central, suspendiendo el tramo habitual hacia el norte del sistema mientras continúen las restricciones en el Cercado de Lima.

A través de su cuenta oficial, la entidad precisó que los desvíos fueron implementados durante la tarde para garantizar la continuidad del servicio y la seguridad de los usuarios. Foto: X ATU

A través de su cuenta oficial, la entidad precisó que los desvíos fueron implementados durante la tarde para garantizar la continuidad del servicio y la seguridad de los usuarios. Foto: X ATU

¿Qué recomendó la ATU a los pasajeros?

La Autoridad de Transporte Urbano informó que estas modificaciones responden a la presencia de manifestantes en el Centro de Lima y buscan proteger la seguridad de los usuarios y garantizar la continuidad del servicio.

Asimismo, pidió a los pasajeros mantenerse informados a través de sus canales oficiales y tomar previsiones antes de desplazarse, ya que los recorridos podrían normalizarse una vez que concluyan las protestas.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Comunicación y Periodismo. Redactora de actualidad con experiencia en contenido digital, conducción y reportería. Interesada en el periodismo multiplataforma, artes y la comunicación cercana.

Recetas

Ofertas

Circos 2026

Lo más reciente