Peruano se hace famoso en TikTok al enseñar una fácil receta para preparar ceviche [VIDEO]

Hábil cocinero la rompe en TikTok con su ceviche carretillero en plena cuarentena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con la cuarentena por el coronavirus miles aprovechan para interactuar en las redes sociales. En ese contexto, el TikTok se ha convertido en el pasatiempo más entretenido y donde más de uno se ha topado con ingeniosos videos como el de un peruano preparando ceviche.

Y es que el hombre fue noticia en los últimos días por su peculiar preparación de esta plato bandera en solo unos minutos, convirtiéndose en toda una sensación de la gastronomía.

LEE MÁS: Curiosa forma de comer palta en Vietnam se vuelve viral en TikTok [VIDEO]

“¡Ceviche de 1 sol! #ceviche #carretilla #cevichedecarretilla #cebiche #receta #todititoparati #peru”, escribió el protagonista de este clip llamado Jorge, según su usuario.

Tal como se puede observar en el video de TikTok, el hombre, apoyado en la secuencia rápida de imágenes, procede con la preparación.

Jorge muestra el adecuado corte de la pota para luego dejarla cocinar en una olla con agua. En un tazón agrega el ají amarillo y ajos molidos, sal y pimienta al gusto, sin olvidar de echar el jugo de los limones y mezclar.

Por último, agrega el pescado y lo mezcla, dejándolo reposar unos minutos, hasta que incorpora la cebolla cortada en trozos, el culantro, choclo y rocoto picado.

“Sorprendente, muy acertado con los ingredientes”, “Qué tal chef, uno de los mejores TikTok que he visto”, “Tanto tiempo viendo tutoriales en otro lado, y con este video corto ya sé cómo hacer mi ceviche”, fueron los comentarios de algunos usuarios en las redes sociales.

MIRA TAMBIÉN: Intenta presumir rutina de ejercicios en TikTok y su perro la interrumpe con curioso acto [VIDEO]

El clip es uno de los más vistos en lo que va de la cuarentena. Incluso, habría sido difundido en otros sitios como Facebook donde se ha viralizado con miles de reproducciones y cientos de compartidos.

Receta del ceviche clásico

Conoce los ingredientes y el paso a paso para preparar un rico ceviche clásico.

  • 600 gr filete de pescado.
  • 1 cebolla roja finamente picada. 
  • 1 ají limo picado. 
  • 20 limones. 
  • 1 choclo sanchocado. 
  • 1 camote sancochado cortado en rodajas.
  • 4 hojas de lechuga.
  • Ramas de culantro picado. 
  • Sal, pimienta al gusto. 

Colocar los dados de pescado de 2 cm en un bol previamente enfriado. Condimentar con sal y pimienta al gusto. Agregar el ají limo, culantro y cebolla picados. Mezclar. Bañar con el jugo de los limones recién exprimidos, mezclar rectificar la sazón. Servir inmediatamente. Acompañar con rodajas de choclo, camote y decorar con lechuga. 

elpopular.pe

Curiosa forma de comer palta en Vietnam se vuelve viral en TikTok

Un video de TikTok donde se muestra la preparación de un postre típico de Vietnam ha sorprendido a miles de internautas. La curiosa forma de comer la palta en el país asiático ha generado una serie de reacciones.

En el clip se logra observar la peculiar receta que consiste en cortar la palta en pequeños pedazos, agregarle hielo en cubos y leche condensada. El video, que inicialmente fue grabado en TikTok, ha sido compartido en Facebook Twitter, donde también ha provocado todo tipo de reacciones.

Cargando MgId...