¿Qué significa dormir con los pies por fuera de las cobijas?, especialistas lo revelan
Descubre el porqué de dormir con los pies fuera de las cobijas: una mirada científica
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- El SUPERALIMENTO PERUANO que controla el azúcar, reduce el estrés y conquista a Chile y EE. UU.
- Adiós al dolor de artrosis: La hierba milagrosa que rejuvenece la piel y fortalece tus tejidos
Las personas eligen dormir en la postura que les resulta más cómoda, ya sea de lado, boca abajo, bocarriba, en posición fetal, ¡o incluso con los pies fuera de la cobija! Sin embargo, cada postura tiene un impacto particular en el cuerpo, algo que los expertos han estudiado durante años. Según un análisis de National Geographic y la Universidad Nacional Autónoma de México, dormir bocarriba es ideal para la salud de la columna. Esta posición respeta la curvatura natural de la espalda y permite que el cuerpo mantenga una alineación perfecta. Además, si colocas un cojín bajo las rodillas, ayudas a que las piernas se flexionen ligeramente, lo que alivia la tensión en la zona lumbar y mejora el descanso de la cadera.
¿Qué significa dormir con los pies por fuera de las cobijas?
Según un artículo de Podoactiva, podología y biomecánica, dejar los pies fuera de las sábanas es una práctica habitual para quienes buscan conciliar el sueño más rápido. Esto se debe a que, cuando hace calor, el cuerpo necesita reducir ligeramente su temperatura interna. Las plantas de los pies, gracias a los termorreceptores, cumplen un papel clave en esta regulación térmica.
Por su parte, el Instituto Valenciano del Pie señala que al exponer los pies al aire, los vasos sanguíneos cercanos a la superficie de la piel ayudan a liberar calor, iniciando un proceso de enfriamiento corporal que favorece el descanso. Sin embargo, este beneficio se pierde si se duerme con calcetines, ya que bloquean esta función natural.
¿Es recomendable usar calcetines para dormir?
Aunque los calcetines pueden ofrecer beneficios en climas fríos, como mantener la temperatura estable y ayudar a conciliar el sueño más rápido, su uso prolongado también tiene inconvenientes. Expertos advierten que podrían impedir la correcta ventilación de los pies, afectando su salud y dificultando los procesos de enfriamiento natural necesarios para el descanso.
Graduada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo en la Universidad de San Martin de Porres. Analista SEO en El Popular. Interesada en obtener un buen posicionamiento de la web, y el trabajar en conjunto para que el medio pueda aparecer en las primeras posiciones de los buscadores de internet.