¿Quieres dormir como un bebé? Esta es la hora perfecta para dormir y despertar con energía
¡Recarga tus baterías y despierta renovado! Descubre la hora perfecta para dormir y alcanzar tu máximo potencial.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿El elixir de la belleza y salud? Aprende a preparar gelatina con cáscara de mandarina en casa
- ¡El pescado perfecto para tu ceviche! Descubre las mejores opciones para preparar este delicioso plato
Si eres de las personas que despiertas constantemente cansado y sin energía, porque no logras conciliar el sueño rápidamente por las noches, haciendo que afecte completamente a tu salud, no te preocupes más, ya que una nutricionista reveló cuál sería la mejor hora para dormir de manera reparadora.
¿Cuál sería la hora ideal para lograr un sueño profundo?
Según la plataforma web 'El Tiempo', la profesional Kate Booker, señaló que la mejor hora sería “intentar dormir a las 10 de la noche”, porque se pasaría la mayor parte de tiempo en un sueño profundo, sobre todo a esa mitad de la noche. Del mismo modo, The Mirror, indicó que “a medida que sigues durmiendo, estas etapas profundas se acortan y pasas más tiempo en el sueño”.
Para Booker el verdadero descanso ocurre entre las 10:00 de la noche y las 2:00 de la madrugada, por eso, acostarse temprano sería la mejor opción para obtener un sueño de mayor calidad. “El 80% de la hormona de crecimiento humana se produce entre las 22:00 y las 2:00 horas y ayuda a mejorar la inmunidad, reparar el colágeno, quemar grasa y regenerar tejidos, como el tejido corporal. Queremos aprovechar esto al máximo para nuestra salud”, agregó.
PUEDES VER: ¡Adiós, cabello apagado! Guía completa para lucir una melena brillante y saludable con remedios caseros
¿Qué problemas trae el no dormir a tus horas?
- Problemas cognitivos: Dificultad para concentrarse, problemas de memoria, disminución de la capacidad de aprendizaje y toma de decisiones más lenta.
- Cambios de humor: Irritabilidad, ansiedad, depresión y cambios bruscos de humor son comunes en personas que no duermen bien.
- Debilitamiento del sistema inmunológico: Un sistema inmunológico débil te vuelve más susceptible a enfermedades como resfriados y gripe.
- Aumento de peso: La falta de sueño puede alterar las hormonas que regulan el apetito, lo que lleva a comer en exceso y al aumento de peso.
- Mayor riesgo de enfermedades crónicas: Estudios han relacionado la falta de sueño con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades como diabetes, enfermedades cardíacas y presión arterial alta.
- Problemas físicos: Dolores de cabeza, fatiga crónica, problemas oculares y disminución del rendimiento físico.
¿Qué puedes hacer para mejorar tu sueño?
- Establece una rutina: Ve a la cama y levántate a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana.
- Crea un ambiente propicio: Asegúrate de que tu dormitorio sea oscuro, tranquilo y a una temperatura agradable.
- Limita el uso de pantallas: La luz azul de los dispositivos electrónicos puede interferir con el sueño.
- Evita la cafeína y el alcohol antes de dormir: Estas sustancias pueden alterar tu ciclo de sueño.
- Realiza actividad física regularmente: El ejercicio puede mejorar la calidad del sueño, pero evita hacer ejercicio intenso cerca de la hora de dormir.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.