Psicología: No hay que normalizar la violencia
El psicólogo Martín Zurita nos habla y hace una reflexión de este mal que aqueja la sociedad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Piel más joven y radiante? Prueba esta receta de gelatina con colágeno que anuncia grandes resultados
- ¡Descubre el oro de los incas! Esta fruta peruana ofrece colágeno y controla tu glucosa de forma natural
En nuestro país lamentablemente somos testigos de frecuentes actos violentos contra las mujeres, que van desde el acoso, hasta al punto de propinarles golpizas que en ocasiones acaban con la vida de estas víctimas.
PUEDES VER: Qué hago si mi hijo es el que hace bullying?
" La única forma de poner fin a la violencia que vive nuestro amado país, es tener cero tolerancias a cualquier acto violento que esté orientada a agredir física o verbalmente a una mujer. Depende de nosotros ponerle punto final a esta ola de atrocidades que enlutan a muchas familias en el Perú" reflexiona Martín Zurita, psicólogo de Cuéntamelo Todo.
"Recuerda, la violencia no se tolera, cuando normalizamos cualquier conducta violencia, automáticamente nos convertimos en cómplices contribuyendo a este flagelo que día a día está dañando a nuestra nación. ¡La persona que te ama, no te agrede!", añade el especialista.
¿Qué hacer frente a una situación de violencia?
Si eres víctima de violencia o conoces a alguien que la sufra, lo primero es buscar ayuda psicológica. Pide orientación al Ministerio Público y haz una denuncia en la dependencia policial más cercana. Bríndale todos los datos necesarios a las autoridades para que pueden detener al agresor.
Si sufres una agresión física o sexual, acude inmediatamente a un hospital para que puedan asistirte y determinar los daños. No olvidemos educarnos y seguir practicando el respeto entre todos. La violencia no es a la solución a ningún problema.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.