4 Beneficios de la evaluación geriátrica integral
Todos estamos expuestos a contraer alguna enfermedad, más aún el adulto mayor, por eso es importante tener un chequeo médico detallado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular
- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
La tercera edad es una etapa de la vida donde la persona se vuelve más vulnerable y su estado de salud es más delicado. Por ello es importante estar prevenido y saber cómo actuar cuando nuestro familiar no se siente bien o padece alguna dolencia. La geriatría es una rama de la medicina que se enfoca en la evaluación, cuidado y mejoría del adulto mayor. Por eso es importante realizar una valoración integral con el propósito de prevenir, diagnosticar y tratar al paciente de edad avanzada de la mejor manera y teniendo todas las herramientas a la mano.
¿Qué es una evaluación geriátrica integral? El objetivo principal de esta evaluación es crear un plan personalizado para el paciente, pues cada paciente geriátrico tiene diversas patologías y dolencias que deben ser tratadas una por una. Además de facilitar una atención adecuada, efectiva y de muy buena calidad.
Por ello hablamos con la Dra. Carla Arroyo Zevallos, especialista en Geriatría de la Clínica Javier Prado, quien nos comentó cuales son los beneficios de realizar una correcta evaluación geriátrica integral.
- Mejora en la calidad del diagnóstico, identificando todas las patologías y dolencias que padece.
- Establece un correcto tratamiento, contemplando los resultados obtenidos en las cuatro esferas.
- Reducción de costos en la atención médica.
- Mejora la calidad de vida del paciente.
La especialista también nos explica con más detalle cuales son las cuatro esferas que abarcan la evaluación geriátrica integral.
-Valoración clínica: Aquí se evalúa las patologías del paciente, tanto agudas como crónicas, se ve la carga de enfermedad del paciente, el área de nutrición y los problemas más frecuentes que aquejan al adulto mayor.
-Valoración mental: En esta esfera se incluye toda la evaluación cognitiva, donde se ve si el paciente tiene un deterioro cognitivo o sufre de demencia, y la afectiva, aquí se ve los problemas de depresión, ansiedad, trastorno del ánimo o problemas de sueño.
-Valoración funcional: A través de pruebas funcionales se puede saber que tan independiente es el paciente y como es su rendimiento físico, para identificar si necesita alguna intervención o algún dispositivo de ayuda.
-Valoración social: Esta evaluación nos ayuda a conocer mejor la relación entre la persona y su entorno. Conocer si existe algún riesgo social, si el paciente necesita el apoyo de un cuidador o si debe referirse a algún nivel asistencial.
Dato Importante. La Clínica Javier Prado siempre está al pendiente de la salud y bienestar de todos los peruanos, por eso en este mes de agosto te invitan a vacunarte contra la Influenza a un súper precio. Si aún no te vacunas conoce más en el siguiente enlace: https://cjp.pe/vacunate-contra-influenza-h3n2/
PUEDES VER: Elimina las malas energías con este truco casero
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.