Remedios caseros efectivos para combatir el hígado graso
Conoce cómo puedes enfrentar el exceso de grasa en el hígado, que podría traer problemas graves de salud.
Únete al canal de Whatsapp de El PopularLa enfermedad del hígado graso se presenta cuando la grasa se llega a acumular en este órgano, que tiene entre sus funciones filtrar sustancias dañinas de la sangre y procesar nutrientes de alimentos y bebidas. Ante este padecimiento, existen métodos naturales que se pueden utilizar para combatir este problema.
A continuación te damos a conocer los remedios caseros efectivos para combatir el hígado graso, con ingredientes que puedes encontrar de manera sencilla, además, sabrás cómo puedes prepararlo. Aquí podrás encontrar los detalles más importantes con respecto a estos trucos.
Puedes encontrar dentro de la nota:
- Remedios caseros para combatir el hígado graso
Remedios caseros para combatir el hígado graso
Se debe tener presente que es un problema reversible y depende en su mayoría de una buena alimentación y de la reducción de grasas en la dieta. Frutas cítricas, como lo podrían ser el limón y la naranja, estas pueden ser de gran ayuda con el objetivo de mantener el hígado en buen estado.
PUEDES VER: ¿Por qué veo lucecitas y me mareo?
Limón
El jugo de limón ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en los órganos como el hígado y los riñones. De acuerdo a un estudio de la Sun Yat-Sen University, el jugo de limón logra mejorar la función del hígado, ya que es un hepatoprotector ante algunos tipos de afecciones hepáticas.
Asimismo, debido a su contenido en minerales como el potasio y calcio, ayuda con el filtrado de toxinas y sustancias de desecho que desempeñan los riñones, y combate la retención de líquidos en el cuerpo.
Si se desea preparar un jugo de limón solo se necesitan cuatro limones medianos y 500 mililitros de agua natural. Asimismo, se deben lavar y desinfectar los limones. Luego, cortar en cuatro cada uno y colocar en la licuadora los trozos de limón y añadir el agua. Después, se deben licuar todos los ingredientes hasta que quede un jugo homogéneo y listo.
Naranja
Cabe precisar que, esta fruta ayuda a la eliminación de radicales libres, sustancias que tienen un papel importante en el desarrollo de enfermedades crónicas. Asimismo, contiene antioxidantes que ayudan a prevenir afecciones en el hígado.
Asimismo, hay la posibilidad de combinar la naranja con un poco de jengibre y, de este manera, mejorar patologías digestivas y desinflamar.
Los que quieran preparar este jugo se requiere: una taza de zumo de naranja natural y recién exprimido, una cucharada de jengibre fresco rayado y una cucharada de aceite de oliva.
- En primer lugar, tienes que mezclar todos los ingredientes en la licuadora o procesador de alimentos.
- Luego, debes de beber el jugo recién preparado.
- Además, se puede ingerir antes de dormir durante tres noches seguidas. En el caso de necesitar limpiezas más profundas, se puede beber durante siete noches seguidas.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.