¿Por qué es preferible no conectar tu Smart TV a Internet por WiFi: Aquí están las razones
Conoce cuáles son los motivos que ocasionan que tu televisor inteligente no funcione al 100 % de todo su potencial a causa de la conexión de internet.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Huevos fritos en el desayuno? Descubre si es una buena opción o pone en riesgo tu salud
- La MILAGROSA e IDEAL semilla para huesos fuertes y saludables
Por lo general, para contar con Internet en la televisión del hogar se usa la conexión WiFi. No obstante, existen diferentes aspectos que impiden que llegue una buena señal a tu Smart TV. Esto genera que la conexión inalámbrica no sea la más estable, que la calidad de imagen en plataformas de streaming se pierda, entre otros.
A continuación te damos a conocer las razones por las cuales no es conveniente conectar el SmarTV a la señal WiFi. Aquí descubrirás cómo puedes usar de la mejor manera tu televisor inteligente.
PUEDES VER: ¿Qué es el clonazepam, para qué sirve y cuáles son los peligros de consumirlo sin receta?
Puedes encontrar dentro de la nota:
- Menor velocidad
- Ubicación del router
- Problema de latencia
- Menor seguridad
PUEDES VER:El fin de la televisión por cable: conoce las aplicaciones gratis para ver TV desde tu celular
Menor velocidad
A pesar que es más rápido y cómodo conectar la televisión al Internet por WiFi, la verdad es que la conexión irá empeorando en todo momento. La velocidad y la estabilidad serán menores que si conectas la Smart TV por cable Ethernet, esto se debe a que en todo momento el cable va a garantizar una conexión constante.
Asimismo, se debe tener en cuenta que, dependiendo de dónde esté ubicado el televisor, pueden tener más interferencias si se conecta vía inalámbrica. De esta forma podrían darse cortes de Internet y tener una menor estabilidad.
Ubicación del router
Otro de los principales motivos es tener el router lejos del Smart TV, de esa manera, es mejor optar por conectar la televisión por cable Ethernet. En caso el equipo esté demasiado lejos de la tele, no recibirá conexión a Internet o la que recibe no llega a ser suficiente. Lo más económico es poner un cable hasta la habitación en la que tienes el televisor para que no vuelvas a tener problemas con Internet.
Problema de latencia
Si vas a usar la televisión para otras funciones que no sean solo ver películas o series en Internet, contar con la menor latencia posible será lo que busques en todo momento.
De esta forma, evitarás tener posibles retardos o lag en la conexión, puede ser en videollamadas o al estar jugando a algún videojuego desde el televisor. Por otro lado, al tener la Smart TV por cable te podrás olvidar de este tipo de inconveniente, siempre y cuando no exista un problema en la conexión a Internet de tu casa o por culpa del router.
Menor seguridad
A pesar de que creas que tu red WiFi es completamente segura, se debe tener cuidado cuándo los ciberdelincuentes pueden atacar tu conexión. Y, en caso no lo sepas, las redes inalámbricas tienen más problemas en este aspecto que si usamos una conexión por cable. Sin embargo, esto no significa que la conexión por cable sea infranqueable, además, tiene sus debilidades, pero es más segura frente a posibles ataques.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.