5 motivos por los que se interrumpe tu conexión WiFi y cómo evitarlos fácilmente
Conoce cuáles son los problemas más comunes que provocan una mala señal de internet en el hogar. Aquí conocerás cómo solucionarlo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
Contar con WiFi en el hogar es de lo más normal hoy en día, ya que son muchos los que usan dispositivos móviles como: celulares, tablets, laptops, entre otros. Sin embargo, la señal de esta red inalámbrica puede volverse lenta por diferentes acciones que se realizan habitualmente en casa.
A continuación te damos a conocer cinco motivos que ocasionan obstrucción en la conexión WiFi, evita este tipo de acciones para poder disfrutar del rendimiento del internet.
Puedes encontrar:
- La ubicación del router
- Una mala calidad de receptor
- Una mala configuración
- Las interferencias
- Existen intrusos
La ubicación del router
Uno de los motivos más frecuentes, es la mala ubicación del router. Puede que lo tengas en una zona aislada de donde realmente necesitas conexión. Tal vez haya paredes o grandes muros que puedan estar afectando a la señal inalámbrica. Esto puede provocar esos molestos cortes.
La solución es ubicar el router en una zona central de la vivienda, desde donde pueda repartir mejor la señal. Tienes que evitar que haya zonas muertas, como son las que mencionamos cerca de paredes o muros gruesos que no permitan pasar la señal correctamente. Asimismo, poner el router en una ubicación elevada es interesante.
Una mala calidad de receptor
Además, puede ocurrir que estés utilizando un receptor que no tenga buena calidad. Esto puede ocurrir si has comprado uno barato, sin mirar bien sus características. Podría pasar que no tenga buena velocidad, que la cobertura sea muy limitada o no tenga calidad adecuada para conectarte sin problemas.
Lo más recomendable es que elijas un receptor Wi-Fi que tenga buenas valoraciones. Además, siempre puedes leer comentarios de otros usuarios en Internet y así informarte de cómo es realmente ese aparato que vas a utilizar.
Una mala configuración
Otro de los motivos es tener una mala configuración o no usar correctamente la conexión Wi-Fi. Algo común es conectarnos a la frecuencia de los 2,4 GHz o a la de los 5 GHz de forma errónea. Se debe tener en cuenta que la primera es la mejor para conectarnos lejos del punto de acceso, aunque tiene menos velocidad. Por otro lado, la segunda es ideal para tener la máxima velocidad, pero es más sensible a la distancia.
Puede ser que te estés conectando a la de los 5 GHz desde un punto alejado del router. Los cortes del WiFi pueden aparecer por eso. Prueba conectarte a la de los 2,4 GHz, con la que tendrás mayor estabilidad.
Las interferencias
Puede que tengas cerca dispositivos que puedan estar generando interferencias. Por ejemplo, los que utilizan Bluetooth pueden ser un problema, al usar la frecuencia de los 2,4 GHz, eso podría afectar al Wi-Fi. Además, otros aparatos, como el microondas, al usar también esa misma frecuencia cuando está en funcionamiento.
Lo ideal es que alejes el router, y los dispositivos que vayas a conectar, de cualquier posible interferencia. Cuanto más lo alejes de estos aparatos que pueden ser un problema, será mejor. Otro consejo es , no poner el router cerca de la televisión.
Existen intrusos
Aunque no es tan común, no debes dejar de lado este problema. En especial, debes tenerlo en cuenta si no has tomado medidas de seguridad para prevenir que entren en tu red inalámbrica. Esto podría provocar que la conexión funcione lenta, que tenga cortes y que incluso no puedas conectar ciertos aparatos.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.