Desventajas de utilizar repetidores WiFi en el hogar: ¿cuáles son los problemas que debes tener en cuenta?

Conoce cuáles son las complicaciones que causa la mala instalación de un repetidor en el rendimiento de la señal WiFi de internet en casa. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce cuáles son las dificultades de instalar un repetidor en casa.
Conoce cuáles son las dificultades de instalar un repetidor en casa.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

En la actualidad, el WiFi es un elemento muy utilizado en el hogar, ya que son muchos integrantes en las familias que cuentan con dispositivos móviles que se conectar a esta red inalámbrica. Estos pueden ser celulares, tablets, laptos, entre otros. Por otro lado, en algunas casas se instalan repetidores para contar con mayor señal de internet en distintas zonas de la casa, sin embargo, esto puede traer problemas.

A continuación te damos a conocer cuáles son las consecuencias de instalar un repetidor en el hogar con la finalidad de mejorar la señal, ¿mejorará el rendimiento del internet?

Puedes encontrar dentro de la nota:

  • ¿Cuáles son los problemas de usar un repetidor WiFi?
  • ¿Mejora la señal con un repetidor?
  • ¿Mejora la velocidad con un repetidor?

¿Cuáles son los problemas de usar un repetidor WiFi?

En primer lugar, se debe tener en cuenta que todos los repetidores no son iguales, es por ello que habrá casos en los que sí puedas mejorar la señal, aunque en otras ocasiones vas a ver que todo sigue igual o incluso va peor. Asimismo, se pueden encontrar algunas otras alternativas para mejorar la conexión Wi-Fi y contar con buena cobertura en toda la casa sin problemas. Cabe resaltar que, tener un repetidor barato no te ayudará a obtener un buen rendimiento, hasta pueden hacer que sea peor que antes.

¿Mejora la señal con un repetidor?

El primer problema es que en ocasiones la señal no mejora. El objetivo es conseguir que la cobertura llegue mejor a los lugares donde hay problemas. Sin embargo, en muchos casos no funciona bien por estar demasiado lejos del router. Además, el repetidor inalámbrico no recibe buena señal y eso genera que no pueda ofrecer una conexión adecuada al resto de dispositivos. Asimismo, esto puede pasar por estar usando un aparato de mala calidad, con demasiadas limitaciones.

Lo más recomendable es poner el repetidor WiFi en una zona intermedia entre el router WiFi y allí donde vayamos a conectarnos con nuestros dispositivos, de esa manera, el repetidor tendrá una mejor cobertura del router principal, con el fin de que pueda repetir esa señal inalámbrica y que no se tengan problemas de velocidad.

¿Mejora la velocidad con un repetidor?

Este punto es algo parecido al anterior, ya que puede estar relacionado con la señal. El problema de velocidad puede ocurrir también por estar utilizando un repetidor que no sea doble banda y tenga limitaciones en cuanto a velocidad.

Se debe tener en cuenta que, los repetidores doble banda simultánea, nos brindan la opción de conectarnos con el router principal en una banda de frecuencias u otra, esto sería el enlace troncal. De tal manera, es importante conectarse a la banda de 5GHz que nos proporcionarán una mayor velocidad real, y luego, conectar los dispositivos también a esta banda de frecuencias que tiene un mayor ancho de banda.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.

Últimas noticias

VER MÁS