Conoce el truco casero que te hará recargar un par de pilas que ya usaste
¡Toma nota! Entérate cómo darle una segunda vida a un par de pilas y salvarte de alguna emergencia de último minuto.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Aprende a comunicarte sin pelear! Estas son las 7 frases para resolver conflictos
- ¡Los beneficios de dormir con tu perro! Expertos dan sorprendente explicación
El tiempo de vida de las pilas comunes suelen acabarse en poco tiempo, a pesar de la gran variedad de marcas que existen en el mercado. Si bien gran parte de los artefactos se utilicen mediante energía eléctrica, existen algunos como el reloj, control remoto, entre otros, que necesitan estas baterías para que puedan funcionar y cumplir sus funciones importantes de cada día.
La fabricación anual de este producto viene causando un gran impacto negativo en el medio ambiente al ser una de las principales fuentes de contaminación a nivel mundial. A continuación, conoce los mejores trucos caseros para recargar las pilas usadas en pocos minutos.
Podrás ver dentro de la nota:
- ¿Cuáles son los mejores trucos caseros para recargar un par de pilas que ya usaste?
- ¿Existen las pilas recargables?
- ¿Cómo botar las pilas usadas de forma segura?
PUEDES VER: ¿Cansado del aire en la espalda? Prueba estos sencillos trucos caseros y olvídate del dolor
¿Cuáles son los mejores trucos caseros para recargar un par de pilas usadas?
Las recomendaciones para darle una segunda vida a un par de pilas es netamente para utilizarlo en un caso de emergencia. Se recomienda desecharlo de forma segura y adquirir unos nuevos para seguir utilizando cuál aparato que lo necesite.
Truco casero 1
Coloca el par de pilas debajo en el sol, busca una superficie lisa y déjalas paradas por varios minutos. Deja el polo + orientado hacia arriba para que la intensidad lumínica les brinde hasta 2 horas más de energía
Truco casero 2
Deberás envolver el par de pilas en un papel absorbente y luego cubrirlas con un papel aluminio. Pasado ese tiempo, vamos a retirar el papel de aluminio y solo dejar la servilleta envuelta para que el frío condensa la carga residual.
¿Existen las pilas recargables?
En la actualidad, se viene ofreciendo pilas recargables para evitar la acumulación del producto convencional y sobre todo reducir los porcentajes de la contaminación ambiental que produce la fabricación de las pilas.
Este producto consiste en recargar las energías de la pila utilizando un cargador que se puede conectar tanto a la corriente eléctrica como también a las entradas USB de diferentes aparatos tecnológicos.
Este producto es necesario verificar que se encuentren agotados antes de recargarlas, pero siempre recargar el tiempo necesario para no ocasionar modificaciones dentro de las propiedades de las pilas.
Una opción interesante, pese a que muchos consumidores no suelen tenerla en cuenta. Sin embargo, aunque tarde mucho más, llegará el momento en que ellas también se agoten. Cuando llegue el momento, sigue siempre nuestros consejos de reciclaje.
PUEDES VER: Google TV: guía paso a paso para acceder a la aplicación de tu televisor y ver 800 canales gratis
¿Cómo botar las pilas usadas de forma segura?
En el momento que se deba botar las pilas es necesario juntarlas en un recipiente especial para proteger la seguridad tanto de los niños, mascotas y los encargados de la basura. Asimismo, puedes desecharlos en tachos que especifique dónde arrojarlo para no ocasionar algún problema.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.