¿Te empiezan a salir canas? Conoce el remedio casero para elmiminarlas y recuperar tu color original
Aquí te mostramos el ingrediente que puedes aplicar en tu cabello para poder desaparecer esos mechones blancos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La yema del huevo: ¿Perjudicial o saludable? La respuesta te sorprenderá
- Este es el shampoo que tapará tus canas sin necesidad de teñir el cabello
Una de las señales más visibles que se producen a causa del envejecimiento son las canas, aquellos cabellos blancos que empiezan a aparecer con el pasar de los años. Son muchos los que optan por disimularlos a través de los tintes o baños de color. Sin embargo, el exceso de estos productos pueden dañar en gran manera el cabello.
A continuación te damos a conocer el remedio casero para desaparecer las canas de forma natural sin perjudicar tu cabellera. Sigue estos consejos para poder ver buenos resultados.
PUEDES VER:¿El botox en la frente afecta la actividad cerebral? Esto es lo que revela un reciente estudio
Puedes encontrar dentro de la nota:
- Remedio casero para las canas
- ¿Cómo se aplica el remedio casero?
Remedio casero para las canas
Se necesitan cuatro ingredientes que fácilmente podrás encontrar en tu cocina y en cualquier tienda, supermercado o herboristería:
- Un litro de agua
- Una bolsita de té verde (de un gramo y medio aproximado)
- Una bolsita de salvia (una planta aromática y antioxidante)
- Una bolsita de de romero.
Una vez reunidos estos elementos, se calienta el agua en un cazo hasta que hierva y, cuando alcance el punto de ebullición, se añaden las distintas bolsitas. Cuando todos los elementos se encuentran en el interior del recipiente, se vuelve a llevar a ebullición y se deja hervir durante 5 minutos.
Cuando se cuenta con estos elementos, se calienta el agua en un olla o cacerola hasta que hierva y, cuando llega al punto de ebullición, se agregan las distintas bolsitas. Una vez que todos los elementos se encuentran en el interior del recipiente, se vuelve a llevar a ebullición y se deja hervir durante 5 minutos.
Luego de eso, se apaga el fuego, se tapa el recipiente y se deja reposar la mezcla durante 24 horas. También se puede hacer de otra manera, depositando el líquido en un tarro de cristal bien cerrado cuando se enfríe el líquido
¿Cómo se aplica el remedio casero?
Una vez que se cuenta con el remedio, llega el momento de aplicar el producto. Para aplicarlo es necesario esparcirlo por todo el pelo y el cuero cabelludo, haciendo especial énfasis en las zonas canosas, y por los diversos mechones de pelo de forma minuciosa para que alcance todos los rincones y sea más efectivo.
Cuando toda la cabeza esté impregnada de la sustancia, solo queda dejarla reposar durante una hora y aclararla con abundante agua. Luego, se puede lavar el pelo normalmente con el champú habitual.
Cabe resaltar que, la clave de este remedio es la constancia. Para ver los resultados de este truco se requiere que el proceso se realice por tres días seguidos, en ese tiempo se tendría que observar el color original del cabello. Por otro lado, las canas solo regresan cuando el cabello vuelve a crecer.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.