¿Qué hacer si mi pareja me es infiel, cómo superar la herida?
La infidelidad puede ocasionar una crisis emocional fuerte en una persona que puede durar por bastante tiempo. Conoce AQUÍ los mejores tips para superar esta herida.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
Los problemas en una relación amorosa pueden ocasionar que cualquier integrante busque satisfacer sus necesidades con otra persona, a pesar de tener una pareja. La infidelidad es una situación en la que pocas personas pueden salir a flote, ante la traición de ese ser tan especial dentro de su corazón.
Los especialistas en psicología han revelado que el afectado suele pasar por diferentes etapas de depresión que pueden ocasionar serios problemas a mediano plazo. A continuación, conoce las mejores formas para aliviar la infidelidad y mejorar el estado de ánimo en poco tiempo.
Podrás ver dentro de la nota:
- ¿Cómo superar una infidelidad?
- ¿Por qué duele tanto una infidelidad?
PUEDES VER: ¿Quieres deshacerte de las celulitis? Prueba estos remedios caseros y verás resultados sorprendentes
¿Cómo superar una infidelidad?
Estas son las mejores recomendaciones para que una persona pueda superar la herida de la infidelidad en corto tiempo:
Reforzar la autoestima
Los momentos de tristeza pueden ocasionar que una persona se sienta inútil de controlar sus emociones para salir de este difícil momento. En el proceso de superación resulta sumamente importante recordar que la separación fue una buena decisión, porque una relación tóxica tarde o temprano desencadenaría otras consecuencias, incluso más graves que una infidelidad y una ruptura.
En este sentido, lo mejor es dedicar tiempo a conocerse y tratar de convertirse en la mejor versión de sí mismo, al igual que atreverse a hacer cosas nuevas, cambiar de look o remodelar algunos espacios de la casa.
Libera la mente
La persona debe soltar todas las emociones que pueda contener en la fase de duelo, pero no debe sumergirse ante este dolor. Es importante que el hombre o mujer pueda despejar la mente con realizar diferentes actividades con otras personas como juegos, ejercicios, paseos, entre otras ideas. Esto podrá contribuir a mejorar la estabilidad emocional de la persona.
Asume nuevos retos personales
Si bien el dolor de la infidelidad puede ocasionar una depresión por varios días, semanas o meses. Esta puede ser una gran oportunidad para las personas en iniciar nuevos proyectos enfocados a los intereses de sí mismos. Estos retos deben planificar los objetivos personales atrasados por diferentes circunstancias que puedan dar una tranquilidad y una distracción a la mente del afectado.
PUEDES VER: ¿Quieres eliminar el moho negro de la silicona de la bañera? Conoce los mejores trucos caseros
¿Por qué duele tanto una infidelidad?
Según varios psicólogos, estos son los motivos por la cual una persona sufre demasiado por una infidelidad:
No estuvo a la altura
Este es un momento complicado para la persona debido a que siente una derrota y también no haber estado a la altura de las circunstancias de la relación. Asimismo, la incapacidad de haber podido satisfacer las necesidades de su pareja.
Soledad
Relacionar la infidelidad a una ruptura de la relación y extenderlo a la posibilidad de no volver a encontrar a alguien en un futuro. Especialistas en salud mental, detallan que las personas sienten un miedo de estar solos en este mundo, pero si este miedo se vuelve excesivamente inundante, los problemas estarán servidos.
Abandono
Hay personas que llevan bien la soledad, pero muy mal el proceso de abandono en concreto. Suelen ser personas que tardan mucho en comenzar las relaciones y que una vez empezada, se involucran intensamente; pero el dolor que sufren cuando pierden la relación es muy elevado.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.