¿Quieres deshacerte de las celulitis? Prueba estos remedios caseros y verás resultados sorprendentes
Di adiós a la celulitis con estos remedios caseros que te ayudarán a deshacerte de la piel de naranja.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Qué significa ver la hora espejo 1:11? ¿Cuál es su significado espiritual?
- ¿Cuántos pistachos debes comer al día para mejorar tu visión? Descubre la cantidad IDEAL
¡Mucha atención! La celulitis conocido también como "piel naranja" son una condición común de la piel que afecta a muchas personas, especialmente a mujeres y se caracteriza por la apariencia de hoyuelos o bultos en la superficie de la piel, generalmente en áreas como los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen. Sin embargo, muchas de ellas se preguntan si existen remedios caseros que pueden ayudar a reducir su apariencia y promover una piel más suave.
Existen varios factores que pueden contribuir al desarrollo de la celulitis, como la genética, las hormonas, el estilo de vida sedentario, la mala alimentación, la retención de líquidos y la falta de tono muscular. Por ello en esta nota te contaremos algunos remedios naturales que puedes probar, entre otros detalles relacionados.
Podrás ver en la nota:
- Conoce los mejores remedios caseros para tratar la celulitis
- ¿Qué ejercicios se puede realizar para combatir las celulitis?
- ¿Qué bebidas ayudan contra la retención de líquidos para las celulitis?
PUEDES VER: ¿Quieres eliminar el moho negro de la silicona de la bañera? Conoce los mejores trucos caseros
Conoce los mejores remedios caseros para tratar la celulitis
Aunque no existe una cura milagrosa para eliminarla por completo las celulitis, estos son algunos remedios caseros que pueden ayudarte:
- Cepillado en seco: El cepillado en seco es un método popular para reducir la celulitis. Utiliza un cepillo de cerdas naturales y cepilla la piel en movimientos circulares antes de ducharte. Esto puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y estimular el sistema linfático, lo que a su vez puede reducir la apariencia de la celulitis.
- Exfoliante con café: El café molido puede ser utilizado como un exfoliante natural y estimulante para la piel. Mezcla café molido con aceite de oliva o aceite de coco para formar una pasta. Masajea esta mezcla sobre las áreas afectadas durante unos minutos y luego enjuaga. Se cree que la cafeína y los antioxidantes presentes en el café pueden ayudar a mejorar la circulación y reducir la retención de líquidos.
- Aceite de coco: El aceite de coco es conocido por sus propiedades hidratantes y su capacidad para mejorar la elasticidad de la piel. Masajea suavemente el aceite de coco en las áreas afectadas por la celulitis todos los días. Esto puede ayudar a hidratar la piel y reducir la apariencia de los hoyuelos.
- Vinagre de sidra de manzana: El vinagre de sidra de manzana se ha utilizado tradicionalmente como remedio para diversos problemas de salud, incluida la celulitis. Mezcla una parte de vinagre de sidra de manzana con dos partes de agua y aplícala sobre las áreas afectadas. Masajea suavemente durante unos minutos y luego enjuaga. Se cree que el ácido acético presente en el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a reducir la retención de líquidos y mejorar la apariencia de la celulitis.
- Puré de papaya: Las frutas aparte de ser nutritivas dentro del organismo, también son efectivas para tratar el exterior del cuerpo
¿Qué ejercicios se puede realizar para combatir las celulitis?
Hay tres ingredientes para atacar la celulitis: ejercicio, buena alimentación y constancia. Dicho eso, te presentamos una serie de ejercicios que favorecerán a la reducción de las celulitis:
- Actividad aeróbica diaria
- Sentadillas
- Zancadas
- Hip Thrust
- Elevaciones de piernas
- Step o subir escaleras
¿Qué bebidas ayudan contra la retención de líquidos para las celulitis?
Estos son algunas ideas de bebidas que puedes sustituir por los refrescos o los jugos preparados y azucarados por opciones tan saludables que ayudan a aumentar la firmeza de la piel contra la retención de líquidos para las celulitis:
- Té verde anti inflamación
- Espinacas anti grasas
- Apio en zumo frío o sopa caliente
- Cola de caballo antitoxinas
- Frutos rojos para una piel más elástica
- Zumo de piña drenante
Periodista especializada en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza.