¿Para qué sirve el cajón que está debajo del horno de la cocina y cómo se debe usar?

A muchos les sorprenderá que el cajón que se encuentra debajo del horno de la cocina no es simplemente un adorno de la cocina, descubre AQUÍ su función.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Conocías esta función del cajón del horno?
¿Conocías esta función del cajón del horno?Fuente: EP - Crédito: Composición EP

¿Has visto que tu cocina tiene un cajón debajo de tu horno? Si alguna vez has utilizado ese cajón que se encuentra debajo del horno de la cocina como almacén para guardar sartenes, comales, parrillas, bandejas para hornear u otro todo tipo de instrumentos que se emplean en la cocina, te contamos que lo has estado haciendo mal todo el tiempo, ya que contribuye mucho para la cocción de los alimentos.

Cabe resaltar que este cajón tiene una gran importancia que no todos conocen, por eso aquí te revelamos para qué sirve, por lo que te sorprenderá su función.

Podrás ver en la nota:

  • ¿Para qué sirve el cajón que está debajo del horno de la cocina?
  • ¿Cómo se usa esta funcionalidad de la cocina?
  • ¿Qué no se debe guardar en el horno de la cocina?

¿Para qué sirve el cajón que está debajo del horno de la cocina?

Si no cuentas con un microondas en casa y estás cansado de calentar tu comida en las ollas, la función del cajón que se encuentra debajo de la cocina te sorprenderá, ya que sirve como calentador, con el objetivo de mantener la comida caliente, puesto que debes de tener en cuenta que el material con el que están hechos los instrumentos de cocina si son resistentes al calor.

Por ejemplo, si has preparado una un pollo al horno o una rica lasaña de carne, pero olvidaste poner la mesa y servir los refrescos, coloca la comida en el cajón debajo del horno, de esta manera evitarás que se enfríe. Por lo que, la otra función que tiene esta sección de la cocina es dorar los alimentos o terminar un proceso de cocción de tu platillo, lo que ayudará a darle una mejor textura sin que se queme demasiado.

¿Cómo se usa esta funcionalidad de la cocina?

Cabe mencionar que cuando el horno se enciende para la cocción de alimentos, cierta parte del calor que emite se comparte hacia el cajón que se encuentra en su parte inferior, lo que permite mantener calientes los alimentos sin que estos continúen con el proceso de cocción y se quemen. Por lo que la mejor manera de usar esta función es introducir la comida cuando termine de prepararse para que se conserve caliente la comida.

¿Qué no se debe guardar en el horno de la cocina?

Debes de tener en cuenta que en el horno de la estufa sirve para hornear alimentos, pero algunas personas lo utilizan para guardar utensilios, por lo que estas son las cosas que no debes guardar en el horno:

  • Ollas y sartenes que ya no sirven o estén oxidadas
  • Recipientes y tapas
  • Bolsas de plástico
  • Electrodomésticos
  • Papel aluminio
  • Espátulas
  • Refractarios
  • Alimentos crudos
SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza.

Cargando MgId...