¿Para qué sirve el bolsillo pequeño del jean? Por esta razón no pasa de moda
Conoce AQUÍ cuál es el uso del bosillo más pequeño en los pantalones jean, que hace muchos años contaba con mucha importancia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Cómo limpiar la televisión sin dejar rayones: el truco para no arañar la pantalla
- ¿Quieres ahorrar en tu factura de luz? Usa la terma en este horario para gastar menos luz y economizar
- ¿Usas la ventiladora todo el día? Aprende el truco para ahorrar luz
Te explicamos para qué sirve el bolsillo pequeño del jean. Una de las preguntas que existen con respecto a la hora de vestir es para qué está la parte superior de los bolsillos de los también llamados vaqueros. Algunos lo utilizan para guardar objetos pequeños como llaves o billetes ya que es un lugar muy difícil para que alguien meta la mano.
A continuación te daremos a conocer a qué se debe la inclusión de esos bolsillos pequeños en los pantalones jean, entre otros detalles relacionados a esta prenda.
PUEDES VER:¿Qué hacer para ahorrar luz si usas ventiladora? Aprende el truco para no gastar mucha energía
Dentro de la nota:
- ¿Para qué sirve el bolsillo pequeño del jean?
- Variaciones de los jeans
¿Para qué sirve el bolsillo pequeño del jean?
Según cuenta un artículo de Medium, este espació se incluyó para guardar y proteger los clásicos relojes de bolsillo que en aquella época que se creó (1879) eran muy populares.
En sus años de inicio, se comenzaron a comercializar con tres bolsillos en la parte delantera, uno a la derecha y otro a la izquierda, más este pequeño bolsillo, sumado a uno en la nalga derecha.
La marca Levi Strauss indicó: "En la década de 1800 los cowboys solían llevar sus relojes de bolsillo colgados de una cadena del chaleco", " De esta forma, introdujimos un pequeño bolsillo en los 'jeans' para que pudieran guardar el reloj y no se les rompiera".
Variaciones de los jeans
Muchos de los pantalones de vestir de la época no incluían un bolsillo para guardar este objeto (reloj) que empezó a popularizarse con la llegada de la revolución industrial y la medición precisa del tiempo de la vida cotidiana.
Además, otro detalle importante son los remaches metálicos que unen el trozo de tela del bolsillo con el del pantalón.
Levi Strauss, en 1901, agregó el quinto bolsillo en la parte trasera izquierda de los 'jeans', pero cuando saltó la Segunda Guerra Mundial decidió eliminar todos los remaches metálicos con el objetivo de ahorrar metal para fabricar armas.
En 1966 se quitaron los remaches metálicos porque los clientes se quejaban de que podían rayar muebles o que se desgastaban fácilmente, dejando un óxido en los pantalones.
El resto de marcas de jeans imitaron el diseño de Levi Strauss y apostaron por este bolsillo pequeño aunque ya no hubiera ningún reloj que guardar.
Existe otro detalle curioso, los hombres de la época (por aquel entonces no había muchas mujeres que llevaran pantalones) aprovecharon este hueco para guardar el zippo o mechero.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.