El increíble truco para lavar ropa negra sin que se destiña en simples pasos
Conoce cómo lavar de manera adecuada tus prendas negras. Aquí te mostramos los mejores trucos para evitar que se decolore tu ropa oscura.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
Te explicamos el truco para lavar la ropa negra sin que se destiña. La gran mayoría de personas tienen por lo menos alguna prenda negra: polos, pantalones, vestidos, jeans, y más. Se debe tener en cuenta que lavar de manera inapropiada la ropa oscura puede desteñirla y arruinar otras prendas, ante eso es importante conocer los trucos caseros para lavar ropa negra.
A continuación te damos a conocer los trucos que puedes emplear a la hora de lavar tu ropa de color negro. Seguir estas recomendaciones te pueden evitar muchos problemas con tus prendas.
PUEDES VER: ¿Qué hacer para ahorrar luz si usas ventiladora? Aprende el truco para no gastar mucha energía
Dentro de la nota:
- ¿Cómo lavar ropa negra?
- Consejos para lavar un jean negro
¿Cómo lavar ropa negra?
1. Separa las prendas por color: al momento de lavar toda la ropa junta corres el riesgo de terminar dañando todas las prendas si alguna se llegara a desteñir. Además, no es lo mismo lavar ropa negra que lavar ropa de color. Debes separar la ropa en tres grupos: blanca, negra y de color.
2. Lee la etiqueta de la ropa: cuando ya tengas tu pila de ropa negra dedica unos pocos minutos a leer la etiqueta de la ropa y averigua qué significan los símbolos de lavado en la prenda. Así sabrás la información respecto al ciclo de lavado sugerido, la temperatura, si se puede planchar, etc.
3. Usa agua fría la primera vez: en caso nunca antes hayas lavado la prenda, lo más recomendable es que la laves sola y con agua fría para evitar que algún resto de tinta se impregne en otras telas.
4. Usa un jabón que mantenga los colores: puedes tener un aliado en tu lavadero, un jabón que cuide la ropa negra por ti. Busca, por ejemplo, un jabón que cuida las texturas de tus prendas, mantiene los colores y previene la formación de pelotitas.
5. Lava a mano las prendas negras delicadas: en el caso que tu prenda es de una tela delicada o tiene accesorios especiales como piedras o lentejuelas, lo apropiado es que la laves tu mismo. Lavar la ropa a mano es sencillo.
6. Seca la ropa negra correctamente: cuelga la ropa en un lugar donde llegue bastante aire. De ese modo será más fácil planchar las camisas luego, cuelgalas en perchas directamente. Evita secarla al sol para que no se arruine.
Consejos para lavar un jean negro
- Separa los jeans del resto de la ropa.
- Lee la etiqueta y presta atención a la temperatura que tienes que lavarlos.
- Si es la primera vez que los vas a lavar, llena un balde con agua fría y agrégale una taza de vinagre y una cucharada de sal.
- Remoja el pantalón. Esto ayudará a fijar la tinta negra.
- Lávalos a baja temperatura.
- Usa un jabón que cuide la tela y actúe sobre la manchas.
- Usá un centrifugado suave.
- Sécalo al aire libre.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.