Adelgaza y reduce el riesgo de infarto a un 70% con este ejercicio con tan solo 10 minutos
Conoce cuál es el entrenamiento que, según las investigaciones científicas, sirve para alargar la vida.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Cáncer de tiroides y sus primeros indicios: estos son los síntomas que no deberás ignorar
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
El cuidado de la salud es muy importante, es por tal motivo que muchos optan por realizar actividad física de manera frencuente. De esta forma, aparte de adelgazar, podrás prevenir las cardiopatías, la diabetes de tipo 2 y el cáncer, además, ayuda a reducir los síntomas de la depresión y la ansiedad. En esta nota conocerás el entrenamiento que, según las investigaciones científicas, sirve para alargar la vida.
Realizar ejercicio de manera regular ayuda también a disminuir el el deterioro cognitivo, mejorar la memoria y potenciar la salud cerebral. La OMS indica, por medio de sus estadísticas, que uno de cada cuatro adultos y cuatro de cada cinco adolescentes no realizan suficiente actividad física.
¿Cuál es el entrenamiento para alargar la vida?
Un estudio científico ha determinado el ejercicio más efectivo para la salud cardiovascular: levantar pesas. En la Universidad de Iowa (EE.UU.), un grupo de investigadores ha descubierto lo siguiente:
- Hacer dos ejercicios de press banca, de tan solo cinco minutos cada uno, con una frecuencia de una, dos, o tres veces a la semana, podría ayudar a reducir entre un 40% y un 70% el riesgo de tener un infarto de miocardio o ictus.
¿Cuáles fueron los resultados de la investigación?
El estudio fue publicado en la revista Medicine and Science in Sports and Exercise, en ella mencionan lo siguiente:
- Participaron 12.591 adultos con una media de edad de 47 años
- Se les hizo un control médico durante un promedio de cinco a 10 años.
- Analizaron la asociación existente entre los ejercicios de resistencia, como el levantamiento de pesas, y las probabilidades de sufrir un ictus o un ataque al corazón, así como las de desarrollar hipercolesterolemia y diabetes.
Los resultados demostraron lo siguiente con respecto a la relación del ejercicio físico y la prevención de un infarto:
- Entrenar la fuerza con pesas durante menos de una hora semanal reducía un 29% el riesgo de desarrollar síndrome metabólico, uno de los responsables de la aparición de la diabetes.
- La probabilidad de desarrollar hipercolesterolemia disminuyó un 32%, todo ello sin necesidad de hacer ejercicios aeróbicos, como correr o caminar.
- Contribuye a la quema de grasas, lo que favorece la prevención de la obesidad.
- Aumento en 22% de alargar la vida.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.