La dieta que debes seguir en verano para evitar el cáncer de colon
Conoce cómo seguir un plan de alimentación saludable que ayuda a disminuir el riesgo de tener cáncer de colon.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
¿Cómo evitar el cáncer de colon naturalmente? Para prevenir el cáncer colorrectoral uno de los elementos considerados muy eficientes es la dieta. Una alimentación sana que siga los lineamientos de la dieta mediterránea puede llegar a reducir el riesgo de padecer esta terrible enfermedad.
PUEDES VER: Nutrición: Pasos para una alimentación saludable
En esta nota conocerás los alimentos saludables que te ayudarán a prevenir el cáncer de colon. Cabe recordar que esta enfermedad cuenta con factores de riesgo modificables y no modificables.
¿Qué alimentos puedo consumir para evitar el cáncer de colon?
Existen algunos productos considerados como preventivos para el cáncer de colon, además, también ayudan contra otros tumores y enfermedades cardiovasculares. Estos alimentos son los más importantes:
- Carnes blancas, pescado y vegetales como fuente principal de proteínas.
- Grasas insaturadas (por ejemplo, aceite de oliva) como principal fuente de grasa.
- Cereales integrales, verduras, legumbres y frutas como fuente principal de carbohidratos.
¿Qué alimentos aumentan la probabilidad de tener cáncer de colon?
Cabe resaltar que no existe ningún alimento que promueva el cáncer de colon. Pero sí hay algunos que están vinculados con una mayor frecuencia de cáncer colorrectal. Estasa son:
- Carnes blancas, pescado y vegetales como fuente principal de proteínas.
- Grasas insaturadas (por ejemplo, aceite de oliva) como principal fuente de grasa.
- Cereales integrales, verduras, legumbres y frutas como fuente principal de carbohidratos.
La dieta mediterránea para prevenir el cáncer de colon
Para reducir el padecimiento del cáncer de colon o recto se puede seguir un patrón dietético. 'Una dieta basada en frutas, verduras, cereales integrales, pescados y carnes blancas y limitar razonablemente el consumo de carnes rojas a no más de 1-2 veces por semana', indica un especialista en nutrición.
'La dieta mediterránea es una dieta saludable que aporta variedad y calidad nutricional' señala el experto del MD Anderson. Esto no la vuelve en un remedio, pero sí en un factor preventivo.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.