5 trucos caseros de la abuela para curar el MAL DE OJO
Conoce algunos remedios caseros para combatir el 'Mal de Ojo', que han sido heredados por generaciones.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
El "Mal de ojo " es una de las creencias populares más antiguas, esta consiste en que una persona puede llegar a provocarle mala suerte o afectar la salud de otra, tan solo con una mirada que viene cargada de deseos negativos, celos o envidia. Hay un pensamiento dividido, mito o realidad, a pesar de ese debate, algunas personas creen de manera tajante en esta "maldición", inclusive se conocen rituales caseros para poder librarse de esta situación nada agradable.
La gran mayoría que conoce sobre este tema del 'Mal de Ojo' señala que es bueno llevar consigo cintas rojas en la muñeca, colocar dientes de ajo detrás de la puerta de la casa, también llevar hojas de espinaca en los bolsillos; a pesar de conocer esos consejos, nadie está libre de caer en este mal.
Remedios caseros de la abuela para curar el MAL DE OJO
Agua bendita
Es preferible que sea de la misma iglesia, de no ser ese el caso, se debe rezar varias veces para bendecirla. Luego, báñate con esa agua y beba unos cuantos sorbos para que la purificación también sea interna.
Sal marina
Se dice que la sal cuenta con unas propiedades para eliminar la mala suerte y , de esa forma, captar la buena fortuna. Con ese dato a favor, debes agregar un poco de sal en una jarra pequeña con agua, antes y después de ducharse, moja tu cabeza y cuello.
Papel periódico
En este caso, debe recibir la ayuda de otra persona para limpiar el aura que emana. Lo que debes hacer es pasar el papel periódico por todo el cuerpo y después quemarlo, esto servirá para desaparecer la energía negativa. El papel no se debe conservar en casa, por ningún motivo.
Huevo
Esta creencia antigua nos indica que el huevo es capaz de quitar las malas energías del cuerpo, la forma de realizar el ritual es: pasar el huevo por todo el cuerpo mientras se reza el Padre Nuestro en voz alta. Después, rompe el huevo en un vaso de agua, si aparecen burbujas o una especie de 'capa', significa que alguien lo había 'ojeado'.
Alumbre
Debes pasarlo por todo tu cuerpo, mínimo tres veces. La tradición menciona que debe realizarse en la tarde los días martes o jueves. Al último, quema el alumbre y al día siguiente verás en las cenizas la cara de la persona que te causó mal.
¿Cuáles son los síntomas del Mal de ojo?
- Fatiga/cansancio
- Llanto sin causa aparente
- Dolor de cabeza
- Dificultad para dormir
- Pérdida de apetito
- Tristeza y angustia
- Pérdida de la vitalidad
¿Quiénes son más vulnerables al Mal de ojo?
Este mal afecta de forma principal a los que se encuentran más débiles a nivel espiritual, esto corresponde a los bebés, niños, mujeres en estado de gestación y adultos mayores. Eso no excluye que los adultos jóvenes puedan padecer del mismo, todas las personas pueden llegar a ser objeto de envidia y celos en el trabajo y el amor.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.