Viruela del mono: ¿Cómo proteger a los niños del contagio?
Conoce cuáles son las recomendaciones para cuidar a tus hijos de la viruela de mono.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
La viruela del mono es la nueva enfermedad que alertó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) después de que el mundo sea azotado por la pandemia de la Covid-19. Aunque el número de casos registrados no es tan alarmante como lo fue con el coronavirus, los Centros de Control de Enfermedades del Mundo han sido los encargados de monitorear los casos
PUEDES VER: Aprende a diferenciar los síntomas de la gripe del tomate con el COVID-19 y viruela del mono [VIDEO]
La enfermedad producen llagas en todo el cuerpo y es por eso que alertó a los padres con niños pequeños. En esta nota de El Popular te contamos cuáles son las recomendaciones que debes
¿Cómo proteger a los niños de la Viruela de Mono?
Debemos tener en cuenta que la Viruela de mono no se contagia tan fácilmente como la Covid-19, así lo afirmó Ibukun Kalu, especialista de enfermedades infecciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Duke. Para que la enfermedad se propague normalmente se necesita que se tenga contacto directo con gallas y zonas cutáneas afectas de un paciente.
En ese sentido, se recomienda seguir los mismos protocolos de bioseguridad que con la pandemia de la Covid-19, es decir : El uso de mascarillas en ambientes cerrados y con mucho público, evitar compartir artículos de uso personal, lavarse las manos frecuentemente y si una persona que está enferma debe aislarse.
Viruela del mono: Principales lugares de contagio en niños
Es poco que la propagación de la Viruela del mono sea tan extensa como la de la Covid-19, pues ya existe una vacuna y tratamiento efectivo, los centros educativos o guarderías podrían ser focos de contagios para los niños , pues el contacto físico el algo que nos menores del hogar no pueden evitar en sus juegos o cuando interactúan entre ellos.
Además, un niño podría llevar a la escuela la enfermedad, si este tiene a un pariente con la enfermedad en casa. Por ese motivo los padres deben estar atentos a los síntomas y actuar lo más pronto posible para que sean atendidos en el hospital. De la misma forma, es preferible evitar los deportes de contacto o actividades al aire libre que dejen nuestra piel expuesta a roces en la calle.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.