7 trucos caseros que puedes usar para la limpieza de tu hogar
Para ser eficiente y limpiar más fácil tu hogar, existen algunos trucos de limpieza caseros que deberías conocer.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
Trucos caseros para limpiar la casa de manera más efectivaFuente: GLR - Crédito: GLR
Para limpiar tu casa más rápido ha ciertos trucos, sin embargo, hay que tener cuidado al ponerlos en práctica, existen algunos trucos de limpieza que funcionan a la perfección. Te ayudarán a eliminar manchas, dejar relucientes los cristales, como desengrasantes, limpiadores, desinfectantes. En esta nota te mostramos los trucos caseros que debes conocer.
¿Cuáles son los trucos para limpiar mi casa?
- Vinagre para limpiar el microondas y el horno: Para limpiar el microondas y el horno de una manera más sencilla, solo tienes que mezclar agua caliente y vinagre a partes iguales en un pulverizador. Mezcla bien y rocía por las paredes, dejando que actúe durante unos 15 minutos. Esto te ayudará a ablandar la grasa incrustada y, así, será más fácil retirarla posteriormente con un trapo.
- Limpia los cristales con papel de periódico: ayuda a dejar los cristales mucho más brillantes.
- Bicarbonato para limpiar el colchón: para limpiar tu colchón con bicarbonato, primero frota las manchas con un paño humedecido en agua y jabón y deja que se seque. Después, espolvorea el bicarbonato a lo largo del colchón y deja reposar un par de horas. Tras ese tiempo, solo tendrás que retirar el bicarbonato con el aspirador.
- Sal y limón para desinfectar las tablas: para limpiar tu tabla de cortar solo necesitarás limón, sal gruesa, agua tibia y un paño o esponja. Para empezar a limpiar y desinfectar tu tabla de cortar, asegúrate de que está seca y corta un limón por la mitad. Frótalo en la tabla con sal gorda durante unos minutos. Después, elimina los restos con un trapo limpio y tu tabla habrá quedado limpia y libre de bacterias.
- Betún para los muebles de cuero: puedes devolverle su brillo original utilizando betún de zapatos incoloro. Solo tienes que aplicarlo, esperar unos minutos y utilizar un trapo para frotar y activar el brillo. Después, asegúrate de eliminar el exceso y la grasa que sobre para que no manche.
- Eliminar manchas de la ropa: no frotar la prenda y espolvorea polvos de talco sobre ella. Después, deja secar y pasa un cepillo sobre la tela con una mezcla de agua y jabón. En caso de que la mancha se haya secado, mete la prenda en una mezcla de agua y dos partes de vinagre. Déjala en remojo toda la noche y después, lávala de manera normal.
- Haz tu propio limpiador multiusos: solo tienes que mezclar en un pulverizador una taza de vinagre blanco, una taza de agua caliente, un poco de detergente y exprimir el zumo de un limón. Si te da miedo que después huela demasiado a vinagre, puedes incluir unas pocas hojas de menta para neutralizar el olor y que sea más fresco. Cuando necesites usarlo, agita para mezclar bien todos los ingredientes
SOBRE EL AUTOR:
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.