Averigua cómo quitar la caspa con remedios caseros en 3 pasos
Sientes que no puedes librarte de la caspa, esta afecta hasta al 50% de las personas. Aquí te enseñamos a eliminarla.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Piel más joven y radiante? Prueba esta receta de gelatina con colágeno que anuncia grandes resultados
- ¡Descubre el oro de los incas! Esta fruta peruana ofrece colágeno y controla tu glucosa de forma natural
La caspa llega a afectar hasta al 50 % de las personas. La picazón y escamas en el cuero cabelludo son las principales señales de esta condición, también puede causar síntomas como parches de grasa en el cuero cabelludo y cosquilleo en la piel. Otras causas incluyen piel seca, dermatitis seborreica, sensibilidad a los productos para el cabello y crecimiento de un tipo de hongo que vive en el cuero cabelludo. Aquí te damos a conocer 3 remedios caseros simples para deshacerte de la caspa.
Aceite de árbol de té
Se ha comprobado que cuenta con propiedades poderosas antimicrobianas y antiinflamatorias, lo cual permite aliviar los síntomas que produce la caspa. Este aceite es efectivo para combatir la cepa específica del hongo que ocasiona la dermatitis seborreica o la caspa. Ten en cuenta que el aceite de árbol de té puede irritar a las personas con piel sensible. Lo más adecuado es diluirlo con unas cuantas gotas de aceite de coco antes de aplicarlo a la piel.
Usa aceite de coco
Es muy conocido por sus diversos beneficios para la salud, usualmente el aceite de coco también se usa como un remedio natural para la caspa. Una investigación indicó que el aceite de coco podía ayudar a tratar el eczema, una condición de la piel que puede contribuir a la caspa. Según este estudio, aplicar aceite de coco a la piel durante ocho semanas redujo los síntomas en un 68%, en comparación con solo 38% en el grupo de aceite mineral.
Aloe vera
El aloe vera con frecuencia se agrega a los ungüentos, cosméticos y lociones para la piel. Cuando se aplica a la piel, se cree que el aloe vera favorece al tratar las condiciones de la piel como quemaduras, psoriasis y herpes. Otro beneficio es el tratamiento de la caspa. De esa misma manera, un estudio de probeta determinó que el aloe vera era efectivo contra varias especies de hongos y podía ayudar a controlar las infecciones fúngicas que ocasionan la pérdida de cabello debido a la caspa.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.