¿Qué remedios caseros son los mejores para tratar las quemaduras en la lengua?
Muchas veces pasa por tomar alimentos o bebidas muy calientes. Con algunas de estas soluciones caseras te resultará un alivio el malestar que te cause.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
La lengua es un órgano muscular y nos sirve, entre sus principales funciones está la percepción de los sabores cuando comes o bebes algo, tan importante para poder identificar lo que estamos probando. Sin embargo, también la lengua puede verse lesionada por una quemadura, el cual seguramente debe ser una buena experiencia para la persona.
Estas quemaduras, aunque no lo creas puede resultar muy común cuando se ingiere bebidas o alimentos por lo general muy caliente de lo normal y cuando esto ocurre hay una sensación quemazón, enrojecimiento y hasta un aumento de la hinchazón. Pero en estos casos no te desesperes, hay algunos trucos hechas de forma casera el cual te brindarán un gran alivio para sopesar ese mal rato.
Ingiere bastante agua
Anda por lo elemental que puedes tener a la mano. No solo te sirve para hidratarte, sino te beneficia cuando hay quemaduras en la lengua porque balancea el pH de la boca, reduciendo los niveles de acidez. No pierdas nada, si lo tomas en cuenta la siguiente vez.
Gárgara con sábila
La sábila, esta conocida planta medicinal, es bueno para las curaciones al tener propiedades anestésicas, antiinflamatorias y cicatrizantes, por tanto, es una excelente alternativa para dar alivio a la quemazón en la lengua. Además, si lo haces con jugos naturales es más agradable tomarlos y con esta planta te ayudará a bajar los síntomas de dolor y quemazón que estés percibiendo.
Una cucharada de miel de abeja con propóleo
Lo usamos como complemento en nuestros alimentos y para este tipo de quemadura. Con el propóleo brindará hidratar la mucosa de la lengua. La piel en este caso suaviza y calma el dolor. Se recomienda agregar 1 o 2 gotas de propóleo a una cucharada sopera de miel y colocándolo en la lengua.
Lamer una pastilla de menta
Chupar una pastilla de menta no es una mala idea, no solo lo puedes aplicar si estás mal de la garganta. Al tener mentol actúa como anestésico local dando una sensación de dolor y adormecer la zona quemada en este caso la lengua. Además, no te olvides reducirá la acidez en la boca, estimulando la producción de saliva y la menta posee una acción antiinflamatoria para calmar el dolor.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.