Trucos caseros para evitar que la refrigeradora consuma mucha energía
¡Ahorro es progreso! Conoce aquí simples trucos caseros para evitar que tu refrigeradora consuma mucha energía.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
¿Quieres reducir el gasto de energía en tu casa? Pues conoce en esta nota cómo ahorrar energía y evitar un alto consumo. Es importante que sepas que el mayor electrodoméstico que consume energía en casa es la refrigeradora, es por ello que aquí te daremos varios trucos caseros para que los puedas aplicar en casa.
Cabe mencionar que un uso adecuado de los equipos que consumen energía en casa, hará que tu consumo de luz se reduzca, por ende generarás un ahorro para ti y tu familia, que puedes gastarlo para otro tipo de beneficios.
Trucos caseros
Coloque la temperatura adecuada en el refrigerador
- No enfríe los productos más de lo que sea necesario, porque no vas a aumentar la durabilidad de tus productos, sólo haces más uso de energía:
- La temperatura del refrigerador debe fijarse a 5 ° C .Cuanto más elevado sea la temperatura, habrá menos consumo de energía. En general se supone que la temperatura óptima en el interior del refrigerador debe ser de 4-5 grados. Esto es importante porque la reducción de la temperatura en 1 grado aumenta el consumo de energía del refrigerador hasta un pequeño porcentaje.
- La temperatura del congelador debe fijarse a -18 ° C. Esta es la temperatura óptima para el almacenamiento de los alimentos en el congelador.
Mantener los alimentos a una temperatura adecuada.
Nunca pongas alimentos calientes en el refrigerador
Espera a que los alimentos se enfríen por sí mismos, por lo que el refrigerador no tendrá que consumir energía para hacerlo. Cuando se pone la comida caliente en el interior, podría tomar 2 a 3 veces más energía para enfriarlo.
Mantener la puerta cerrada
A todos nos sucede, abrimos la puerta de la nevera y observamos lo que hay dentro para escoger qué vamos a comer. Aunque es un gesto muy habitual, pero te recordamos que aumenta el consumo de energía radicalmente. Piensa qué vas a comer antes de abrir la nevera y, tras cogerlo, cierra bien la puerta. Este pequeño gesto puede significar hasta un 20% de ahorro de luz.
Comprar una refrigeradora con el pago de la gratificación.
Otro consejos para ahorrar energía de un refrigeradora
- Mantenga tu congelador lleno – el congelador funciona más eficientemente cuando está lleno y si no hay mucho aire en el interior. Es por eso que es mejor empaquetar los productos lo más cerca posible dentro del congelador.
- No saturar tu refrigerador – a diferencia del congelador, el refrigerador no debe estar totalmente lleno, ya que funciona más eficientemente cuando hay algo de aire alrededor de los alimentos. Pero tampoco es una buena idea mantener el refrigerador «vacío», debido a que el aire frío se escapa rápidamente cada vez que se abre la puerta. Busca un intermedio.
- Descongele los alimentos en el refrigerador – Les tomará un poco más de tiempo para descongelar, pero ayudará a enfriar el refrigerador y de esta manera reducir el uso de energía. Vale la pena hacerlo si puedes planearlo con anticipación y tienes suficiente tiempo para descongelar la comida.
Guardar alimentos calientes en la refrigeradora no es buena idea para tu bolsillo. Foto: The Washington Post
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.