Trucos caseros para limpiar el plástico de la funda del celular, control remoto y más
¿No sabes cómo limpiar la funda de tu celular? Aquí te explicamos cómo hacerlo con sencillos trucos caseros.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
A muchos nos ha pasado que al coger el celular, control remoto, mangos de electródomesticos lo sentimos muy pegajoso, lo que al tacto resulta bastante desagradable. Es por ello que en la siguiente nota te damos a conocer aquellos trucos caseros que dejarán limpio y reluciente a la funda de tu celular o control remoto, de modo que evitar el incremento de bacterias.
Cabe precisar que con el paso del tiempo estos objetos se van deteriorando y acumulando suciedad, por que es importante manterlos limpios. Aquí te damos a conocer los pequeños trucos caseros que facilitarán la limpieza de estos elementos muy utilizados, de acuerdo al portal Mundo Deportivo.com.
Trucos caseros para limpiar el plástico de la funda del celular, control remoto y más
Jabón de lavavajillas
El primer truco casero para limpiar tus objetos de plástico pasa por aplicar jabón de lavavajillas sobre la superficie de goma y dejar que haga efecto unos minutos. Después basta con frotar con un paño que saque toda la suciedad y enjuagar con agua para quitar todos los restos del jabón. También se puede realizar el mismo proceso, pero con vinagre blanco, un gran aliado para la limpieza en el hogar.
Lejía
Probablemente hayas usado la lejía para desinfectar suelos, para acabar con manchas de suciedad incrustada o bien para deshacerte de los malos olores. Pues bien, este compuesto químico es también excelente para limpiar la funda de celular y dejarla como nueva. Aquí te damos los pasos qué debes seguir.
- Antes de tocar la lejía, te recomendamos ponerte guantes, ya que el producto podría irritar tu piel.
- A continuación, mezcla tres partes de agua con dos partes de lejía en un recipiente mediano.
- Si tu funda es de buena calidad, te aconsejamos dejar la funda dentro del recipiente durante 30 minutos para conseguir una limpieza total y que no queden rastro de manchas amarillas.
- Si tu funda es de mala calidad, será mejor que empapes una esponja en la mezcla y frotes bien la funda por ambas caras hasta despegar la suciedad del accesorio por completo.
- Una vez hayas completado la limpieza, tendrás que enjuagar la funda con abundante agua y secarla correctamente.
Usar la lejía para la limpieza de objetos es un truco casero infalible. Foto: Pinto mi casa
PUEDES VER: Cómo bajar la fiebre con remedios caseros
Bicarbonato
Si prefieres dejar de lado la lejía y usar productos más naturales, también puedes aprender cómo limpiar una funda de silicona transparente con bicarbonato, un ingrediente que seguro tienes en tu hogar. Este producto blanqueante y desinfectante es ideal para remover la suciedad incrustada en tu funda de móvil y limpiarla en profundidad.
- Llena un recipiente de agua tibia y, a continuación, añade una cucharada de bicarbonato generosa.
- Remueve bien el bicarbonato en el agua hasta formar una pasta.
- Espera a que repose el efecto efervescente para utilizar el remedio.
- Esparce bien la mezcla obtenida por el exterior y el interior de la funda, intentando no dejar rincones sucios.
- Deja que la mezcla actúe durante 40 minutos aproximadamente.
- Transcurrido este tiempo, limpia la funda con un cepillo, intentando frotar la pasta de bicarbonato y agua por todos los rincones.
- Finalmente, enjuaga el accesorio con abundante agua tibia.
El bicarbonato es una solución interesante al problema de la suciedad en los celulares. Foto: Alibaba
Pasta de dientes
¿Sabías que la pasta de dientes es un remedio casero fabuloso para limpiar accesorios que han adquirido un tono amarillento? Si quieres dejar tu funda transparente bien brillante y lustrosa con unos simples pasos, nada mejor que este remedio casero. Toma nota, pues te enseñamos cómo limpiar fundas de celular de goma con pasta de dientes:
- Aplica la pasta de dientes por la superficie de la funda.
- Extiéndela haciendo movimientos circulares, sirviéndote de un pañuelo de microfibra o una textura similar para no dañar el material.
- Con la ayuda de un cepillo de dientes, arrastra la pasta de dientes hasta la zona interna de la funda, accediendo a las esquinas y rincones más complicados.
- No te dejes los orificios de la cámara o los de los auriculares, pues son zonas donde se acumula la suciedad sin que nos demos cuenta.
- Una vez hayas frotado bien todos estos rincones con el cepillo durante unos minutos, enjuaga bien la funda con agua tibia.
- No olvides secar la carcasa por completo con un paño limpio, ¡verás cómo en cuestión de minutos tu funda transparente recupera su brillo!
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.