Remedios Casero para aliviar el fuerte dolor de la gastritis

El dolor de gastritis es incómodo experimentarlo, por eso te brindamos algunos tips caseros para superarlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En general se cura en unos días y no necesita intervención médica.
En general se cura en unos días y no necesita intervención médica.Fuente: Internet - Crédito: Saber es Poder

La gastritis en algún momento nos puede pasar por nuestros hábitos de alimentación como comer a deshora o en mal estado de composición. Cuando una persona tiene esta condición afecta el recubrimiento del estómago, lo cual genera una inflamación.

Si últimamente lo que has comido te está causando complicaciones estomacales, no descartes a la gastritis. Existen medicación para tratarlo, pero también puedes recurrir a recetas caseras naturales que seguramente aliviarán los síntomas.

 ¿Cómo curar la gastritis con remedios caseros?

Aprovechemos algunos productos de la naturaleza que te será de mucha ayuda para superar los síntomas de la gastritis. Te dejamos algunas opciones a continuación:

  • Tomar un extracto de ajo: Hay estudios que lo recomiendan para reducir  los síntomas de gastritis. En este caso solo debes triturar el ajo crudo y si el sabor no es tu agrado puedes agregarla una cucharada de mantequilla de maní o envuelto en un dátil deshidratado.
  • Prueba probióticos: Te facilitarán a digestión y estimular las deposiciones.  Estos tienen bacterias buenas al tracto digestivo o que puede ayudar a detener la propagación de la H. pylori y hay varias opcines interesantes como el yogur kimchi, kombucha, col fermentada.
  • Bebe té verde con miel de manuka: Hay estudios que sugieren que bebe al menos una vez a la semana podría reducir significativamente la prevalencia de H. pylori en el tracto digestivo. Además, la manuka tiene propiedades antibacteriales.
  • Usa aceites esenciales: Hay varias opciones que puede considerar como la hierba de limón (citronela) y verbena limón porque controla a la H. pylori.

¿Cómo saber que tengo gastritis estomacal?

Las recetas caseras brindadas son importantes en caso tuvieras la gastritis, por eso es importante reconocer los síntomas, al menos los más característicos, aunque debes saber no siempre los síntomas se manifiestan con facilidad. Te indicamos según la web de MayoClinic cuáles son:

  • Malestar o dolor punzante o ardor (indigestión) en la parte superior del abdomen que puede empeorar o mejorar cuando comes
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Sensación de saciedad en la parte superior del abdomen después de haber comido
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...