Los mejores trucos caseros para eliminar las arrugas en simples pasos
La gimnasia facial es una de las mejores técnicas para atenuar las líneas de expresión y las arrugas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La yema del huevo: ¿Perjudicial o saludable? La respuesta te sorprenderá
- Este es el shampoo que tapará tus canas sin necesidad de teñir el cabello
Las arrugas son una parte normal y natural del proceso de envejecimiento de todas las personas, ahora hay arrugas que aparecen no solo por el envejecimiento sino también por factores externos como la exposición al sol o por gesticular mucho.
Eliminar por completo las arrugas, son más efectivas las intervenciones quirúrgicas que estiran la piel, pero con trucos caseros podemos atenuarlas y casi desaparecerlas.
Aquí te decimos como lograrlo.
Gimnasia facial
Masajea toda la cara para relajar la musculatura, incluyendo cuello y hombros. Debe ser un masaje suave con la yema de los dedos.
Mentón: Coloca una de tus manos, cerrando en un puño, bajo el mentón, y apóyate con fuerza durante unos 6 segundos. Luego relaja.
Papada: Coloca una toalla enrollada bajo la barbilla y, sujetando ambos extremos, estira hacia arriba la mandíbula. Mantén 6 segundos antes de relajar.
Pómulos: Hincha las mejillas y aguanta 6 segundos mientras golpeteas sobre ellas con las yemas de los dedos. Relaja.
Párpados y zona de debajo de los ojos: mantén la piel estirada con los dedos, colocándolos como si fueran unas gafas, y parpadea repetidamente. Esto evitará que se te hagan bolsas.
Patas de gallo: con los dedos sobre las sienes y sujetando la piel, haz que la mandíbula avance y retroceda. Mantén cada posición unos 6 segundos.
Frente: para quitar las arrugas de la frente coloca las palmas de las manos sobre la frente y presiona hacia arriba, estirando la piel y la musculatura hasta que notes que las cejas se elevan y los párpados se tensan. Mantén la tensión de 6 a 10 segundos.
Masajea nuevamente toda la cara con movimientos circulares para relajar el rostro.
Mascarillas caseras antiarrugas
Palta: mezcla la pulpa de medio aguacate, una clara de huevo y medio limón exprimido y aplicar durante 3 minutos antes de aclarar con agua fría.
Aceite de oliva: para las arrugas faciales, puede aplicarse directamente o mezclarse con clara de huevo y aloe vera y aplicarse como mascarilla durante 20-30 minutos.
Pepino: se puede usar solo, cortado en rodajas y aplicado directamente sobre la piel, para evitar bolsas, hinchazón de párpados y cansancio en los ojos, o en mascarilla, mezclado con yogur.
Maicena: la harina de maíz mezclada con jugo de zanahoria y yogur natural da flexibilidad a la piel y, además, combate las espinillas y limpia la cara, evitando puntos negros.
Miel: es un producto muy hidratante y ayuda a reflexibilizar la piel. Mezclada con pulpa de manzana (refrescante) o con yogur da muy buen resultado para las arrugas de expresión. También está muy bien añadida a un poco de yogur y puré de papa natural, ya que este último producto tiene propiedades astringentes, limpiadoras y la combinación, además de hidratar y mejorar el aspecto de la piel, reduciendo las arrugas, elimina imperfecciones y acné.
Jugo de arroz: el agua del arroz hervido, aplicado tal cual, da elasticidad y brillo a la piel.
Clara de huevo: aplicada directamente sobre el rostro durante 20 minutos y luego retirada con agua, ayuda a relajar las líneas de expresión.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.