COVID-19: Conoce las secuelas que pueden adquirir los niños y jóvenes
Hay estudios que indican tanto niños y jóvenes pueden tener ciertas secuelas del COVID-19. Entérate aquí los detallles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Crees en los amuletos? Descubre por qué deberás cargar en tu billetera una hoja de laurel
- ¡El secreto de los huesos fuertes! Descubre cuál es la SEMILLA que tiene alto nivel de magnesio y calcio
Muchas personas que lograron salvarse de los efectos graves del COVID-19 vienen experimentando las secuelas de esta enfermedad lo cual ha significado un cambio de su rutina diaria. Ahora con las inmunizaciones en gran avance la mortalidad se reduce, pero no evita eventuales contagios. Entre los grupos más susceptibles de esta pandemia son los adultos mayores y personas con comorbilidad previas, pero esto no implica que los niños y jóvenes deban levantar los cuidados de bioseguridad porque igualmente si el virus entra a su organismo pueden tener síntomas considerables.
Por eso atención que te explicamos las probables secuelas que pueden tener este grupo etario si logra sortear este virus.
COVID-19: Secuelas en niños y jóvenes que puede tener
Los niños y jóvenes en general no deben confianzarse que no se contagiarán del virus porque si en caso les suceda puedan pasar por una mala situación de salud y ser foco de contagios a sus circulo social más cercano como es la familia. Según datos American Heart Association (AHA) revela algunas aspectos a tomar en cuenta de secuelas del COVID-19 a este grupo etario.
Los datos de este organismo recomienda que los jóvenes con COVID-19 leve o asintomático puedan retornar hacer deportes tras recuperarse de los síntomas. Si han pasado por infecciones de mayor gravedad, se sugiere que pasen por exámenes del corazón, incluido un ecocardiograma, análisis de sangre para medir los niveles de enzimas cardíacas y otras pruebas que sean necesarias para reducir riesgos cardiacos antes de iniciar la actividad física.
Asimismo señala que las complicaciones cardíacas son poco comunes, pero tratables para niños y adultos jóvenes después de la enfermedad COVID-19 , según una nueva declaración científica de la American Heart Association que detalla lo que se ha aprendido sobre cómo tratar, controlar e incluso prevenir las complicaciones cardiovasculares del virus SARS-CoV-2 en esta etapa de juventud.
Asimismo, desde Unicef indicaron que otros síntomas el cual pueden relucir en menores de edad aparecen la fatiga, problemas gastrointestinales, dolor de garganta, dolores de cabeza y dolor y debilidad muscular. En ese sentido no están excepto a que sean afectados por síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) el cual según lo describe el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) como una afección en la que diferentes partes del cuerpo pueden inflamarse, entre ellas el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos o los órganos gastrointestinales.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.