COVID-19: qué secuelas tendrían los menores de edad que se hayan infectado
Millones de niños y adolescentes también se han contagiado de COVID-19 alrededor del mundo y en algunos casos no presentaron cuadros graves.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Cáncer de tiroides y sus primeros indicios: estos son los síntomas que no deberás ignorar
- Descubre cuál es la VITAMINA que potenciará tu memoria en exámenes con estos SUPERALIMENTOS peruanos
Tras el avance de la pandemia por la COVID-19, muchas personas se han infectado con el virus, en algunos casos han tenido síntomas y en otros ninguno. Lo mismo ocurre con los niños; sin embargo, ellos pueden desarrollar afecciones después de haberse contagiado con el coronavirus. En esta nota, te decimos cuáles podrían ser las secuelas.
“A medida que más adultos reciben sus vacunas contra la COVID-19, los niños -que aún no pueden ser vacunados en la mayoría de los países- están representando un mayor porcentaje de hospitalizaciones e incluso de muertes por COVID-19”, dijo la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne,
Debes de tener en cuenta que si tu hijo o hija da positivo al COVID-19 habla con su pediatra y observa sus síntomas persistentes o nuevos. El médico te brindará orientación para que tu hijo no haga un cuadro grave.
Secuelas que tendrían los niños que se infectaron con COVID-19
Como lo mencionamos anteriormente, pese a que en niños y adolescentes suelen ser menos grave la evolución del COVID-19 que en la población adulta, puede tener muchas afecciones secundarias que se pueden agravar con el tiempo.
Problemas respiratorios
El COVID-19 afecta con mayor frecuencia los pulmones, por lo que los síntomas respiratorios duraderos son muy comunes, pueden ser: dolor en el pecho, tos y más dificultad para respirar durante el ejercicio. Es probable que duren tres meses o más, de acuerdo a la web healthychildren.org/.
Problemas cardiacos
La miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco, puede aparecer después del COVID-19, pero puede afectar a los niños y adolescentes que tuvieron síntomas moderados o graves, lo mejor es hacer pruebas antes del ingreso a las clases.
Fatiga física
Después de haberse contagiado con la COVID-19, es posible que los niños se sientan más cansados y tengan menos resistencia física, incluso si no tuvieron problemas más graves. Esto generalmente mejora con el tiempo.
Covid prolongado
Este término general abarca síntomas de salud física y mental que experimentan algunos pacientes cuatro o más semanas después de la infección. Lo recomendable es enfocarse en llevar una vida saludable para ayudar a mejorar los síntomas.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.