Diabetes: sigue esta receta para bajar el azúcar de forma natural
¿Sabes qué es la diabetes? En esta nota te enseñamos todo lo relacionado a esta enfermedad y cómo bajar el azúcar de forma natural.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de la glucosa en la sangre es demasiado elevada. Recuerda que la glucosa en la sangre es fundamental debido que es el encargado de transportar la energía que proviene de los alimentos que ingerimos. En esta nota te ayudaremos a entender un poco más sobre esta enfermedad y te explicaremos cómo preparar recetas a base de avena para regular tu nivel de azúcar.
Especialistas de la salud aseveran que la diabetes es un enfermedad que si bien mata a millones de personas en el mundo, también puede ser evitada y ello es posible cuando los hábitos alimenticios y hábitos de vida son muy buenos. Es necesario comprender que hay personas que ocultan su enfermedad y estilan decir que "tengo un poquito alto el azúcar" o "tengo prediabetes". Esto es un craso error ya que esta enfermedad es grave si no se trata a tiempo.
¿Cómo preparo avena para bajar la azúcar de forma natural?
La avena es un alimento muy importante por sus altos niveles de fibra. Además, es un superalimento debido a la amplia gama de nutrientes que tiene. Este cereal, según un estudio realizado, contiene óptimas propiedades para reducir la glucosa en la sangre y por ende es recetado por especialistas de la salud. Asimismo, ellos indican que la avena es rica en beta glucanos y esto permite controlarla en niveles fisiológicos.
La Asociación Americana de Diabetes resaltó que este cereal puede moderar los picos de insulina que causan problemas metabólicos en pacientes con diabetes. Cabe destacar que, este superalimento contiene vitaminas y minerales que lo posicionan como uno de los mejores cereales para reducir los efectos de esta enfermedad degenerativa.
A continuación, te damos a conocer cómo preparar la avena y reducir el alto nivel de azúcar en la sangre:
Receta
Ingredientes:
- Una tasa de avena.
- Un litro de agua.
- 1 ramita de canela.
Preparación:
- Introduce la avena en la licuadora y agrégale un vaso de agua para licuarla.
- Luego de licuarla, bátela hasta tener una mezcla homogénea y agrégale el resto de agua y la canela.
- Introdúcelo al refrigerador (esto puede ser sin colar)
Otra opción es la que a continuación te detallamos:
Receta:
Ingredientes:
- Agua en vaso.
- Dos cucharadas en avena.
Preparación:
Debes colocar dos cucharadas de avena en una olla. Luego debes echar el agua y dejarlo hervir por 5 minutos. Cuando haya pasado ese lapso de tiempo déjalo reposar unos 3 minutos y al final el contenido de la olla vacéalo en tu vaso de desayuno.
¿Qué problemas pueden presentar las personas que padecen diabetes?
Si bien a la diabetes se le conoce como enfermedad silenciosa, con el tiempo, los niveles altos de glucosa en la sangre causan problemas como los que a continuación te detallamos:
- Enfermedades del corazón.
- Accidentes cerebrovasculares.
- Enfermedades en los riñones.
- Problemas de los ojos.
- Lesiones en los nervios.
- Problemas en los pies.
Sin embargo, en la actualidad puedes prevenir muchos de estos problemas si acudes a un especialista de la salud.
¿Cuáles son los tipos de diabetes?
Existe 4 tipos de diabetes que a continuación te detallamos:
- Diabetes tipo 1: En este tipo de diabetes, el cuerpo no produce insulina porque el propio sistema inmunitario ataca y destruye las células del páncreas. Este tipo de diabetes se diagnostica en niños y jóvenes adultos. Las personas con esta enfermedad deben usar insulina todos los días para sobrevivir.
- Diabetes tipo 2: En este caso el cuerpo no produce la cantidad de insulina adecuada. Esta diabetes aparece a cualquier edad, aunque está más presente en personas de mediana edad y ancianos. Especialistas de la salud indican que esta diabetes es la más común.
- Diabetes gestacional: Algunas mujeres durante el embarazo presentan esta enfermedad, pero una vez que nace el bebé desaparece. Sin embargo, estudios revelan que ellas son más propensas a sufrir de diabetes tipo 2 a lo largo de su vida.
- Otros tipos de diabetes: Son aquellas que se desarrollan por herencia genética.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.