¿Qué pasa si tengo COVID-19 y me vacuno?
Conoce cuáles son las condiciones para poder vacunarte en esta nota.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
El COVID-19 permanece en nuestro país; a pesar de que los casos se encuentran en descenso es importante seguir con las medidas de prevención para evitar una cuarta ola. Hoy te contamos si puedes vacunarte padeciendo enfermedad por coronavirus.
No existe contraindicación que indique que una persona con síntomas leves por COVID-19 pueda vacunarse tras haber obtenido una prueba positiva al virus. Sin embargo, es importante que cumpla con el período de aislamiento para no propagarlo.
Si aún no te realizas la prueba, no has tenido contacto estrecho, pero presenta síntomas compatibles al coronavirus como tos o fiebre, deberá informarlo al Minsa para consultar si se pospone la inoculación. Si presentas patologías como diabetes o enfermedades cardíacas, consulta con tu especialista sobre las pautas para tu vacunación.
¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19 y sus variantes?
Es importante prestar atención a aquellos síntomas que pueden significar un proceso de contagio. Algunos de los más comunes son:
- Fatiga.
- Irritación de garganta.
- Dolor de cabeza.
- Molestias musculares y lumbalgia.
- Secreción nasal y estornudos.
- Náuseas.
- Tos.
- Fiebre.
- Pérdida del olfato y gusto.
Si me vacune sin saber que padecía COVID-19, ¿puede afectar mi recuperación?
Por el momento, no existe ningún estudio que indique que la vacuna aumente el riesgo de infección o que su sistema inmune se debilite. Por el contrario, retrasar la vacuna podría hacer que la persona sea vulnerable ante otras enfermedades y complicaciones.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.