Iniciativa “Por un Perú sin Cáncer” dona Pulseras UV a trabajadores al aire libre con mensajes de preventivos
Esta campaña busca concientizar a la población sobre los peligros de los rayos solares y cómo tomar medidas preventivas correctas para evitarlos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
Continúa las altas temperaturas en Lima, por lo que es importante estar informados y protegidos contra la radiación UV los 365 días al año, con o sin sol, ya que la exposición inadecuada al sol podría generar un sinfín de enfermedades desde problemas dermatológicos como: envejecimiento prematuro de la piel, daños y debilidad en el cabello, hasta cáncer piel.
Por ello, la iniciativa “Por un Perú sin Cáncer” con su campaña “El Sol que ayuda”, busca concientizar a la población sobre los peligros de los rayos solares y cómo tomar medidas preventivas correctas para evitarlos.
Así mismo, salió a las calles a donar las Pulseras UV que contiene un sensor UV, fotosensible, que permite cambiar el color, de blanco a morado. A mayor radiación, mayor intensidad de morado, lo que indicará que se deben usar elementos de protección.
“Sabemos que el cáncer de piel se puede prevenir con detección temprana y chequeos preventivos. Por eso, buscamos ayudar a la población más vulnerables como son los trabajadores al aire libre a que puedan identificar en qué grado de radiación se encontrarían expuestos en su día a día con la Pulsera UV y así tomar las prevenciones necesarias como usar bloqueador solar constantemente, gorros de ala ancho e hidratarse correctamente”, señaló Paloma Pacheco, fundadora y presidenta de la asociación sin fines de lucro “Una vida por Dakota”.
Para conocer más acerca de todas las formas de protección, ingresa a www.elsolqueayuda.com, donde, además, la población podrá adquirir las Pulseras UV. Las mismas tendrán un valor donativo de s/. 5.00 que serán destinados a la asociación “Una vida por Dakota”, para que siga fomentando una cultura de prevención de cáncer.
¿Cómo reconocer un lunar maligno?
La detección precoz es fundamental para lograr un buen pronóstico. Es por ello que te damos a conocer cómo reconocer un lunar maligno. La manera simple de detectar un lunar sospechoso (melanoma) es conocer el ABCDE:
- Asimetría: una mitad diferente a la otra.
- Bordes: si son irregulares, difusos o pocos definidos
- Color: la pigmentación no es uniforme, muchos colores y hay cambios de color.
- Diámetro: mayor de seis milímetros o cualquier cambio en el tamaño del lunar.
- Evolución: con el tiempo los lunares aumentan de tamaño, cambian de forma o color, puede picar, doler y en el peor de los casos sangran.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.