Los mejores remedios caseros para bajar la fiebre en niños
En la siguiente nota te enseñamos cómo bajar la fiebre de tu hijo o hija con unos simples remedios caseros con productos que tienes en tu hogar.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
Que un niño presente fiebre es una situación muy común que van a atravesar los padres que tienen hijos pequeños. Por lo general, asusta que un menor tenga un aumento de temperatura, pero debes de saber que la fiebre es una repuesta del cuerpo a una posible infección. Por ello, es importante tratarlo apenas se presente.
De acuerdo a la Asociación Española de Pediatría, se considera fiebre en un niño cuando la temperatura es superior a 37,5 grados en la axila o 38 en el recto. Si el menor presenta más de 39 grados se habla de una fiebre alta y lo recomendable es acudir al médico.
Remedios caseros para bajar la fiebre en niños
La primera reacción de un padre de familia al ver que su hijo tiene fiebre es acudir al médico, pero hay algunos remedios caseros que se pueden usar, siempre y cuando se presente solo un poco de calentura.
Baño con vinagre de manzana
Ten en cuenta que un baño con agua fría no es muy útil para los niños, pero un baño con agua tibia puede ser una mejor opción y si quieres que sea más efectivo puedes agregarle una taza de vinagre de manzana.
En el caso que no lo tengas a la mano puedes agregar dos cucharadas de jengibre en polvo, pero hay que tener cuidado de que no llegue a los ojos del menor, también puedes colocar unas gotas del vinagre de manzana en una compresa fría y colocarla en la frente del niño.
Té de hierbas
El té de hierbas que no contenga cafeína es un remedio natural para bajar la fiebre en los niños. Además, de mantenerlo hidratado también es muy beneficiosa para su salud. Uno de ellos es el té de manzanilla, que es ideal para controlar la fiebre en los bebés. El té de menta, por su parte, ayuda a calmar los problemas gástricos y alivia las vías respiratorias congestionadas.
La leche de cúrcuma
Si a un vaso de leche le agregas cúrcuma puede convertirse en un remedio casero muy eficaz para bajar la fiebre en los niños. Es probable que el sabor no sea muy agradable, pero sus efectos suelen ser muy beneficiosos para la salud.
Rodajas de cebolla
Un remedio casero puede ser cortar una cebolla entera en rodajas y frotar con dos o tres piezas los pies del niño durante unos minutos. Puedes repetirlo al menos dos veces al día para reducir la fiebre.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.