Los mejores trucos caseros para hacer que la ropa no se destiña

¿No sabes qué hacer con la desteñida? Te brindamos algunos tips caseros para tener tu ropa en mejores condiciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Es un  problema muchas veces cada vez que se lava la ropa.
Es un problema muchas veces cada vez que se lava la ropa.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

¿Cansado de tener tu ropa desteñida? Suele pasar durante el proceso de lavado regular y hace que dañe la calidad de tu ropa diaria o para determinados compromisos. La lavadora si no lo utilizas correctamente puede terminar por desteñir tu vestimenta, en ese caso siempre revisa su manual. Pero no te preocupes, felizmente existe algunas recetas caseras fáciles de hacer que ayudarán a solucionar este problema.  

Lo ideal será lavarlos por separado  lavarlas por separado, o poner la lavadora por colores, sin embargo, en es tiempos, con los ajetreos por el trabajo o motivos familiares, se nos olvida hacerlo.

Vinagre Blanco

Esta es una opciónes caseras  de las más conocidas y es que si lo usas adecuadamente será muy eficaz para evitar dañe tu ropa. Ahora para aplicarlo debes agregar dos tazas de vinagre blanco sin diluir en un cubo, pero asegúrate de hacerlo antes del primer lavado. Luego ponlo en un recipiente remojando por un periodo de 15 minutos.

Hojas de laurel

Es una opción que te puede servir. Debes hervir  en un litro de agua varias hojas de laurel y dejarlas en ebullición  durante al menos 15 minutos. Espera que el líquido consumido se enfríe, saca las hojas de laurel y ahora pon tus prendas por un tiempo de una hora.

Cáscaras de huevo

No Descartes el huevo, inténtalo si te funciona. Con las mismas cascaras de huevo debes llenar una olla grande con agua, después las cascaras de huevo con el agua fría, cuando este lo suficientemente caliente, pon las prendas de vestir. Asegúrate de remover suavemente la prenda en el recipiente. Y verás como tu ropa ya no estará desteñida.

 Sal

También puede usar la sal, para apreciar sus efectos debes poner la ropa en remojo con la sal. Se recomienda ponerla en abundante agua fría con mucha sal y debes estar bien mezclada. Suele demorar este truco alrededor  20 o 30 minutos.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado de la Universidad Privada del Norte. Redactor especializado en tendencias, mundo y deportes en la web El Popular. Interesado en temáticas como tecnología, fútbol, NASA y sociedad. Listo para brindar el mejor contenido.