Aprende a limpiar y desinfectar tu lavadora para eliminar gérmenes, moho y bacterias

Elimina la suciedad de tu lavadora y evita que las bacterias se adhieran a tu ropa.

Limpia el filtro, goma e interior de la lavadora.

Limpia el filtro, goma e interior de la lavadora.

Fuente: Composición El Popular

La suciedad de la ropa y otros materiales que metemos a la lavadora puede causar malos olores, gérmenes y moho. Te indicamos cómo debes limpiar tu lavadora y algunos trucos caseros para desinfectarla.

¿Cuándo debemos desinfectar nuestra lavadora?

Siempre es bueno hacerlo de manera periódica, en especial con el COVID-19 al acecho; pero algunas de las principales razones son:

  • Después de lavar ropa de médicos o pacientes enfermos.
  • Después de lavar ropa contaminada con fluidos corporales.
  • Después de lavar ropa con pesticidas o productos químicos.

¿Cómo desinfectarla?

La acumulación de contaminantes, detergente residual y suavizante de telas puede atrapar bacterias y suciedad que luego se adhieren a nuestra ropa. En primer lugar, debemos ajustar la temperatura del agua para que se encuentre lo más caliente posible. Luego, agrega cloro. Recuerda retirar toda tu ropa para que no se destiña. Establece un ciclo de lavado y al culminar friega el interior de la lavadora. También es importante limpiar el exterior con ayuda de un paño, cloro y agua caliente.

El truco del vinagre

Si no tienes cloro a la mano, un truco que te puede sacar de apuros es el vinagre blanco. Vierte 1/2 taza de vinagre en el orificio de la lavadora donde echas tus detergentes. Luego, inicia un ciclo de lavado. Para eliminar el moho de la goma de la lavadora, friega con una esponja o cepillo de dientes con esta solución.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales